San Isidro concluye con éxito el II Curso de Descargador Eléctrico de Control dirigido a jefaturas de Policía Local

Publicidad

En esta segunda edición han participado 27 agentes de jefaturas de distintos municipios de las provincias de Alicante y Valencia

El auditorio municipal de San Isidro acogió ayer la segunda edición del Curso de Descargador Eléctrico de Control que organiza la jefatura de Policía Local de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Con un total de 27 asistentes, en esta nueva edición se ha duplicado el número de participantes con respecto a la edición anterior que contó con 14 concurrentes. Han estado presentes jefaturas de Policía Local de distintos municipios de la provincias de Alicante y Valencia como Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Benejúzar, Benijófar, Teulada, Torrevieja y Bigastro entre otros.

En este Curso de Descargador Eléctrico de Control se ha trabajando una parte teórica y otra parte práctica impartida por el instructor de tiro y defensa Enrique Such Mayor. Por la mañana se ha llevado a cabo la clase teórica, incluyendo un examen de valoración, y por la tarde han tenido lugar las prácticas en las que se han realizado situaciones policiales de alto nivel de asistencia, además de dar conocimiento del bastón policial y realizar, cada uno de los asistentes, el disparo de una carga de Taser. Los dispositivos los ha aportado la jefatura de Policía Local de San Isidro.

Además, a los asistentes se les ha regalado accesorios policiales, como un espray de defensa que sirve tanto para situación civil como policial.

Con estas iniciativas, San Isidro intenta ser referente en la formación de la Policía Local. De hecho, las dos ediciones celebradas han tenido una muy buena acogida y los participantes se interesan cada vez más por las formaciones que desde la jefatura de Policía Local y el Ayuntamiento de San Isidro organizan.

Próximo curso, el 10 de septiembre

Dada esa buena aceptación que tiene dentro del sector estos eventos, ya se prepara para el próximo 10 de septiembre un nuevo curso. En esta ocasión será de Medios Defensivos y Primeros Auxilios que impartirá el reconocido doctor Julio Armas Castro, médico de Urgencias del Hospital Vinalopó.

La jefatura de Policía Local de San Isidro y el Ayuntamiento de la localidad no descartan organizar posteriormente más cursos, a los que se puede apuntar cualquier jefatura que lo desee de cualquier zona, poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de San Isidro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*