La deuda del Ayuntamiento con el transporte escolar pone en riesgo su continuidad

Publicidad

JAvier Manzanares

Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento sigue sin abonar la subvención para el transporte del curso 2013-2014

El concejal socialista Javier Manzanares declaró a los medios que existe un retraso de 1 año a la hora de pagar la subvención con la que las AMPAS pagan a  la empresa que presta el servicio de transporte escolar la parte que le corresponde al Ayuntamiento. En enero de este año se pagó parte del curso 2012-2013 retraso que ocasionó un enorme malestar en las AMPAS y la natural preocupación en la empresa que presta el servicio.

En la actualidad los padres abonan en caso de dos viajes 15 euros de un total de 52. En el caso de cuatro viajes abonan 25 euros de un total de 69. La parte que pagan los padres llega de forma puntual a la empresa que gestiona el transporte escolar, pero la parte que le corresponde al Ayuntamiento no llega, siendo ya de 1 año el retraso en el pago.

“Recordemos”, dijo Manzanares, “que el programa electoral, con el que el PP ganó las elecciones, dejaba claro que se iba a seguir subvencionando el transporte y no solo eso, si no que aseguraba que lo mejoraría. El incumplimiento de ese programa es evidente con el consiguiente perjuicio para todos los usuarios”.

El PSOE exige al PP que aclare esta situación e informe a los padres si van a retirar la subvención al transporte escolar.

El PSOE se compromete a solucionar este problema si consigue la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones. La subvención al transporte escolar debe ser, dada la situación actual, una prioridad para las administraciones públicas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*