La Diputación aprueba la financiación de 950.000 euros para construir el pabellón deportivo cubierto de Redován

Publicidad

Será una realidad a partir de 2022 y contará con una pista cubierta multiusos y otra de atletismo en 1.215 metros cuadrados de espacio útil

La Diputación Provincial de Alicante ha dado luz verde a la financiación necesaria para llevar a cabo la construcción, en el sector B4, del pabellón cubierto deportivo de Redován, aprobado en el pleno realizado el pasado miércoles 5 de agosto.

De esta manera, “se han concedido 950.000 euros de subvención divididos en tres anualidades, que junto a los 260.000 que deberá aportar el Ayuntamiento, completarán el presupuesto de construcción de las nuevas instalaciones deportivas, que asciende a un total de 1.210.000 euros”, ha explicado el concejal de Hacienda, Adrián Ballester.

El Ayuntamiento pedirá a la caja de crédito provincial de la Diputación Provincial de Alicante un crédito para pagar el porcentaje restante de financiación de la obra, aproximadamente un 21,5% del mismo.

El proyecto comenzará a construirse en el 2021 e incluye la construcción del edificio deportivo en el actual complejo de Avenida de la Libertad, con una superficie útil de 1.215 metros cuadrados y 9,5 metros de altura “con capacidad para una grada doble, una pista cubierta multiusos y otra de atletismo”, ha informado el concejal de Deportes, Ramón López, “sino también la urbanización de la parcela, la reconversión e integración con las instalaciones anteriores y la mejora de accesos”. Asimismo, contará con una recepción, espacio de almacenaje, enfermería, cafetería y vestuarios.

Por su parte, la alcaldesa Nely Ruiz ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, declarando también que “se trata de una obra muy esperada y necesaria para los redovanenses, que por fin contarán con un espacio adecuado, accesible y renovado para la práctica de deporte, y que hará de Redován uno de los municipios con mayor oferta deportiva de la Vega Baja”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*