La Junta de Gobierno Local aprueba el texto refundido del proyecto de urbanización del PAU 12A

Publicidad

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, celebrada este martes, destacando en primer lugar la aprobación del texto refundido del proyecto de urbanización del PAU 12A, tras desestimar las alegaciones y procediendo así a la aprobación de dicho texto. Debiendo aportar la urbanizadora, Urbana Oriol SL, en el plazo de un mes anexo con las correcciones que se deben incorporar.

Asimismo, Aix ha avanzado también la aprobación de la licencia urbanística del Proyecto Básico de construcción de 4 viviendas unifamiliares con piscina en el Sector PAU-21. Del mismo modo se ha procedido con la licencia de legalización de las obras de edificación, construcción de una vivienda, fase IV de residencial de 109 viviendas con piscinas en C/Ulloa en Orihuela Costa, además de la licencia de legalización de obras de edificación y autorizar la terminación de una vivienda unifamiliar y piscina en Avda. de las Colinas (Orihuela Costa).

Asimismo, se ha aprobado en materia de Bienestar Social la subvención directa a Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, correspondiente a 2020 para la financiación de la casa de acogida “Galilea”, por un importe total de 50.000 euros. También en Bienestar Social se ha aprobado la devolución de 19.144 euros a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, correspondiente a la cuantía sin ejecutar del total de 418.880 euros para la financiación de gastos derivados del funcionamiento de los centros y programas de servicios sociales, en concreto en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), correspondiente a la anualidad de 2018.

En cuanto a Inmigración se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de integración de las personas extranjeras de la anualidad 2020, por un importe total de 34.000 euros.

Otros de los asuntos tratados, ha sido la aprobación de la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de la “Agrupación Local APAS Oropéndola” de Orihuela.

Por otra parte, se ha aprobado la sustitución de la exconcejal Mayte Sánchez, como miembro del consejo de administración de la sociedad “Uryula Histórica”, por la edil Almudena Baldó.

En el área de Contratación, se ha adjudicado el contrato para la adquisición de un vehículo recolector compactador de carga lateral para la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, a la mercantil Equipos Femazz SL, por un importe total de 223.272 euros. Otro de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local en esta materia ha sido la adjudicación de las obras de restauración de pista deportiva en el CEIP San Bartolomé, dentro del Plan Edificant, por un importe total de 63.616 euros, a la mercantil Multiservicios Tritón SL. Del mismo modo, se ha procedido con la adquisición de un inmueble en la C/Las Escuelas, en la pedanía de Desamparados, por un importe de 224.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*