La Diputación apuesta por el plan de acción comercial de San Miguel de Salinas

Publicidad

ayuntamiento san miguel

La Administración provincial ayudará económicamente a la puesta en marcha de acciones formativas y otras promocionales para el comercio local

La concejalía de Fomento y Comercio de San Miguel de Salinas presentó a la Diputación de Alicante un plan de acción comercial para la anualidad 2016-2017 que, según indican desde el consistorio, le fue concedido recientemente.

El plan, que se pondrá en marcha la semana que viene, se divide en dos partes, la primera de ellas acoge un total de cinco cursos de formación; la segunda, eventos y jornadas de fomento del comercio local que se han ubicado temporalmente durante las fiestas patronales del municipio.

Las acciones formativas tratan desde cómo montar una tienda online y potenciarla a través de las redes sociales, a otros tan interesantes como ‘Coctelería innovadora’, ‘Presentaciones de mesa’ o de ‘Cortador de jamón’.

En lo que a la organización de eventos para la promoción del comercio local se refiere, la concejalía ha preparado con la ayuda de la Diputación para el próximo 24 de septiembre la I Gala del Comercio, en el que se rendirá homenaje a los empresarios y comerciantes más destacados por su antigüedad. Este acto será amenizado por una orquesta y se obsequiará a los presentes con una degustación de productos autóctonos locales.

Así, Fomento también tiene previsto organizar un Mercadillo Dominical de Artesanía Local para el próximo 25 de septiembre y la primera edición del Concurso de Ideas Empresariales.

“Con estas propuestas se pretende potenciar el comercio local y hacer valer el ocio y entretenimiento como atractivo de nuestro municipio”, ha indicado la concejal del área María José Costa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*