La Diputación de Alicante adjudica las obras de Punta Margalla

Publicidad

Torrevieja-Costa-Punta Margalla-

La actuación contempla el rediseño de la infraestructura para mejorar la accesibilidad y materiales, así como ordenar los usos 

Con un presupuesto de adjudicación de 826.145 euros la Diputación de Alicante ejecutará la reurbanización del paseo marítimo de Torrevieja en los tramos comprendidos entre la Punta Margalla y la avenida Habaneras. Esta actuación, que se incluye en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, cuenta con una aportación de la institución de 413.072 euros, el 50 por ciento del montante global, que ha experimentado un importe a la baja de más de 285.000 euros, del 1.111.905 euros presupuestado inicialmente.

El pasado 30 de diciembre se adjudicaron estas obras cuyo plazo estimativo de ejecución será de 4 meses, tras la firma del acta de replanteo. El proyecto consiste en el rediseño del paseo con la finalidad de mejorar la accesibilidad de los usuarios, permitiendo un tránsito cómodo. Para ello, se sustituirá la pavimentación de bordillos, aceras y solera y se instalará nuevo mobiliario urbano conformado por papeleras, y bancos. Además, la actuación comprende también la instalación de nuevas luminarias y la ordenación de los usos de esparcimiento de jardines, áreas verdes, zonas de juegos de niños y de elementos de gimnasia exterior biosaludables para ejercicios, así como otras de descanso.

El vicepresidente del Gobierno Provincial y diputado por la comarca, Eduardo Dolón, ha indicado que “esta actuación permite optimizar una zona de tránsito elevado de peatones, tanto en épocas vacacionales como estacionarias a lo largo del año”. “Si los plazos se cumplen y las obras se inician en febrero, el objetivo, según ha concretado Dolón, es que la actuación esté lista antes de la temporada estival”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*