La Diputación de Alicante invierte dos millones de euros en la renovación del césped artificial de campos de fútbol de la provincia

Publicidad

Césped Saladar 2feb15

Algorfa, Benferri, Benijófar, Dolores, Formentera del Segura y Granja de Rocamora se beneficiarán de esta convocatoria, creada por primera vez este año

Un total de diez municipios de la provincia renovarán en los próximos meses el césped artificial de sus campos de fútbol gracias a una convocatoria de ayudas de dos millones de euros creada por la Diputación de Alicante esta anualidad.

Algorfa, Algueña, Benferri, Benijófar, Castalla, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Hondón de las Nieves y Muro de Alcoy son las localidades que se beneficiarán de este ambicioso programa inversor, cuya resolución ha sido aprobada por la Comisión de Cultura, Transparencia y Deportes.

El diputado responsable del área, Bernabé Cano, ha destacado la importancia de este tipo de subvenciones “que nos permite mejorar las instalaciones deportivas de nuestros municipios y, con ello, la calidad de vida de nuestros vecinos. Porque invertir en deporte es invertir en salud y también en futuro”.

Ayudas a Deportistas de Élite

Además, la Diputación de Alicante destinará este año 300.000 euros para colaborar con los deportistas de élite de la provincia en los gastos que su formación y preparación les exige. Un total de 956 personas se beneficiarán de este paquete de ayudas con el que, además, se pretende reconocer y poner en valor el trabajo que realizan a lo largo de la temporada.

Baloncesto, balonmano, voleibol, ciclismo, judo, taekwondo, remo, vela, natación, tenis, bádminton, pilota valenciana, golf, atletismo, gimnasia, waterpolo, fútbol, patinaje artístico, tiro olímpico o deporte adaptado son algunas de las modalidades que practican los beneficiarios de esta convocatoria que la institución provincial ha incrementado en 50.000 euros en esta edición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*