La Diputación destinará 90.000 euros para rehabilitar la iglesia de San Miguel

Publicidad

El presidente, César Sánchez, inaugura en Redován una exposición sobre la mujer con motivo de la celebración del 8 de marzo

La Diputación Provincial va a invertir 90.000 euros en la rehabilitación de la iglesia parroquial de San Miguel de Redován. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la institución, César Sánchez, durante una visita al municipio.

Sánchez se ha desplazado hasta Redován, donde se ha reunido con su alcalde, Emilio Fernández, en un encuentro en el que también ha participado el diputado de Buen Gobierno y edil del municipio, Adrián Ballester, además de otros concejales de la corporación.

El Plan de Obras y Servicios 2017 de la Diputación de Alicante ha incluido el proyecto de elevación de plantas en el Centro de la Tercera Edad de la localidad con un presupuesto de 450.000 euros, sufragado en un 75% por la institución provincial. Además, se ha aprobado una ayuda de 90.000 euros para la rehabilitación de la Parroquia de San Miguel, que el presidente también ha visitado esta mañana para comprobar las principales necesidades de reforma del edificio.

El Gobierno Provincial invirtió en Redován en el pasado ejercicio más de 710.719 euros para, entre otras actuaciones, mejorar los viales públicos y luchar contra la plaga de tomicus.

“En la Diputación tenemos una prioridad que es la de asistir a los pequeños y medianos municipios de la provincia de Alicante, que sin la ayuda de esta institución probablemente tendrían muchísimas dificultades para poder garantizar oportunidades y la calidad de vida a los vecinos”, ha destacado Sánchez, quien ha resaltado, además, la importancia de mantener los campos, la agricultura y la esencia de la España de los pueblos.

Día Internacional de la Mujer

Durante su visita a la localidad, Sánchez ha inaugurado una exposición dedicada a la mujer coincidiendo con la conmemoración del 8 de Marzo. Se trata de una muestra fotográfica realizada por Myriam Lledó que muestra a través de varios paneles con imágenes la realidad cotidiana de las mujeres de Redován; ya sea atendiendo a su trabajo, a sus familias o protagonizando momentos de ocio.

Una exposición que se podrá ver en el Ayuntamiento y que se espera que siga creciendo en posteriores años con la inclusión de más fotografías, según ha explicado la concejal de Bienestar Social y Mujer, Nely Ruíz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*