La Generalitat confirma que el desdoblamiento de la N-332 se puede ejecutar independientemente del cajón de pluviales

Publicidad

Dolon 13oct16

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, insta al Ministerio a iniciar las obras cuanto antes una vez que se ha clarificado esta circunstancia

La Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana ha confirmado al alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que las obras de desdoblamiento de la variante de la N-332 a su paso por el municipio se pueden llevar a cabo independientemente del cajón de pluviales, según ha informado el primer edil en rueda de prensa.

Dolón ha manifestado que en el escrito recibido en el Ayuntamiento, firmado por el Director General del Agua, Manuel Aldeguer, se expone que «la previa construcción  de la duplicación de la carretera es posible y compatible con la subsiguiente construcción del colector, ya que en el proyecto de aquélla se ha previsto la  ejecución de obras de drenaje transversal en cantidad suficiente para que el colector pueda desaguar los caudales de diseño que le corresponden».

En la respuesta se señala que «la construcción del colector, aunque conveniente para mejorar el deficiente drenaje de algunas zonas próximas a la variante de Torrevieja, no es necesaria para la construcción de la duplicación de dicha carretera, que ya dispone de su propio sistema de drenaje longitudinal y transversal para entregar adecuadamente las aguas que capta y, en dicho sentido, el colector podría ser ejecutado posteriormente, cuando se dispusiese de los estudios, proyectos y recursos presupuestarios para ello».

Para el alcalde, con este nuevo avance, queda de manifiesto que «no hay impedimentos» para que pueda empezarse la ejecución del desdoblamiento «cuanto antes». La evacuación prevista «es más que suficiente para evitar cualquier problema» por lo que no es necesaria la ejecución simultánea sino que hay que «tener la previsión de que esa obra hay que hacerla».

Con esta respuesta en la mano, Dolón ha pedido al PP que «no maree más la perdiz, que es lo que están haciendo desde hace más de un año» y les ha emplazado a que dejen de poner todos los problemas a las soluciones que se van consiguiendo, cuando, además, se están resolviendo «situaciones que ellos mismos han generado durante 27 años de desgobierno».

En su intervención ha añadido que en el escrito que dirigió a la Generalitat «le pedía financiación y el compromiso de abordar este asunto» y ha reiterado que la solicitud de fondos «está sobre la mesa» y que si hay posibilidad de financiación “la alcaldía los pedirá con todas las consecuencia» y los va a “pelear” porque «hay necesidad de actuaciones y plazos  que no se pueden seguir alargando».

Por último Dolón ha dicho que «tenemos luz verde de la conselleria para pedir al Ministerio que ejecute las obras, tal y como están en el proyecto, para que  se empiecen cuanto antes». Ha considerado que se ha salvado «un gran obstáculo”, debido a la elevada inversión que necesita el cajón de pluviales y que en consecuencia el gobierno de la ciudad “está quitando los impedimentos para que se inicien las obras. Voy a remitir el escrito al Ministerio para que no haya duda y voy a solicitar que me indiquen en qué situación está el proyecto y cuándo van a empezar».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*