La directora general de la Guardia Civil presenta en el Colegio Público de Hurchillo el cuento “Marta la aventurera, mi amiga la guardia civil”

Publicidad

El colegio pone en marcha la actividad «Gente que nos ayuda» cada dos años

El Colegio Público de Hurchillo realiza cada dos años la actividad «Gente que nos ayuda» con el objetivo de poner en valor el trabajo de hombres y mujeres que nos ayudan diariamente: Policía local, Policía Nacional, Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. En la cita de este curso también se presentó un cuento. La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, presentó el cuento “Marta la aventurera, mi amiga la guardia civil” escrito por el director del colegio Joaquín Marzá Mercé.

En el acto participaron el jefe de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, Arturo Prieto Bozec; el coronel de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera; y Guardia Civil Honorario, Julio Vicente Lizán. El Ayuntamiento de Orihuela estuvo representado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, acompañado por el Intendente Jefe de la Policía Local de Orihuela, José María Pomares. Hay que destacar la participación de la subdelegada del Gobierno de Alicante, Araceli Poblador Pacheco.

La directora general dijo durante el acto: «La ilusión de vuestra petición me ha hecho estar una mañana como esta en este colegio. Mis felicitaciones por ese maravilloso cuento y por todo el trabajo que estáis haciendo».

El patio estaba inundado de coches, motos, sirenas y todos aquellos elementos que hicieron que el día fuera especial. La patrulla canina de la policía nacional, los animales del seprona. En definitiva, una experiencia inolvidable.

También acompañó al colegio en esa mañana José Bernabé Díaz y el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz.

El director del colegio dijo sobre el acto: «El día ha sido inolvidable, un evento único y unido a la gran alegría de la presencia de la directora general de la Guardia Civil en el Colegio de Hurchillo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*