La Escuela de Iniciación al Fútbol ‘Oleza’ abre el plazo de inscripción para niños y niñas de 4 a 9 años

Publicidad

OLEZA

La academia deportiva ofrece una nueva forma de plantear la enseñanza del fútbol, con la formación de jóvenes deportistas, utilizando el juego como medio

La Escuela de Iniciación al Fútbol ‘Oleza’ (Facebook y Twitter) nace con la ilusión de dar a conocer al niño la práctica del fútbol. El objetivo es acercar a los jóvenes la metodología y el entorno de este deporte, en un ambiente formativo, dirigido por técnicos con amplia experiencia en las categorías base. El proyecto cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes Ayuntamiento de Orihuela y las inscripciones permanerán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre. 

Los profesionales de la actividad, técnicos titulados, desempeñan su labor en torno a la enseñanza del deporte-fútbol, la educación extradeportiva y la convivencia y maduración personal con el fútbol como medio, los valores que representa un equipo de fútbol, respeto, juego limpio, compañerismo, solidaridad, diversión, competencia sana, dentro y fuera del campo, para formar deportistas de bien en cualquier ámbito de la vida.

Podrá asistir a esta escuela cualquier niño o niña desde los 4 a los 9 años. Sin importar sus cualidades y habilidades técnicas, los alumnos serán aceptados y agrupados según su edad y su destreza en el campo. Los niños tienen 2 entrenamientos semanales (por determinar), sobre aspectos de la Actividad Física Deportiva y el Fútbol. Proponemos la necesidad de que exista una nueva forma de plantear la enseñanza del fútbol,  siendo este extremo lo que define realmente: la formación de jóvenes deportistas, utilizando el juego como medio.

Instalaciones deportivas
El desarrollo de la escuela deportiva tendrá como escenario, durante dos días a la semana, el Polideportivo de Desamparados, unas instalaciones de primer nivel con una combinación muy especial con el entorno rural para que los jóvenes puedan estar en contacto con la naturaleza y desconectar de las típicas tensiones de las ciudades.

La planificación anual
El objetivo de nuestra programación es diseñar sesiones de entrenamiento en la categoría formativa de iniciación al fútbol, que incluyen la psicomotricidad y aspectos técnico-tácticos para aplicarlos al contexto real.

Etapa Iniciación-Psicomotricidad (4-5 años)
La psicomotricidad es una técnica que, a través de ejercicios corporales, trata de potenciar, instaurar y/o reeducar la globalidad de la persona, aspectos motores, cognitivos y afectivos. A través de la psicomotricidad se pretende que el niño, mientras se divierte, desarrolle y perfeccione todas sus habilidades motrices básicas y específicas, potencie la socialización con personas de su misma edad y fomente la creatividad, la concentración y la relajación.
Etapa Prebenjamín (6-7 años)

Es la segunda etapa en la que se niño se enfrenta, debe tomarse como iniciación, donde debemos enseñarle a los jugadores los fundamentos de este deporte a través de juegos y haciéndoles ver que el resultado y la competición son secundarios.

Etapa Benjamín (8-9 años)
Además de los conceptos básicos de la técnica (pase, control, disparo) debemos enseñar al niño los conceptos de ‘Ataque’ y ‘Defensa’. Otro aspecto que debemos enseñar es el del posicionamiento en el campo y la labor de cada uno de esos puestos. Hay que hacer especial hincapié en el reparto proporcional del espacio, donde cada jugador debe asentarse en un espacio concreto.

Objetivos Psicológicos
Es muy importante dotar al niño de estrategias para hacer amigos en el deporte; es decir, de habilidades sociales, por lo que es muy importante dotar al niño de las herramientas necesarias, algo que aprenderemos mediante distintos juegos y dinámicas. Asimismo, también es muy importante que el niño comience a adquirir estrategias para comunicarse con los técnicos (su entrenador, principalmente). 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*