La Escuela Municipal de Música de Los Montesinos inicia su curso escolar

Publicidad

Este año, la escuela contará con un total de trece profesores y más de un centenar de alumnos

El próximo lunes 21 comienza en Los Montesinos el curso escolar 2015/2016 la Escuela Municipal de Música que contará para este año con 13 profesores y profesoras, contratados a través una bolsa de empleo pública impulsada por el Ayuntamiento.

El consistorio de la localidad ha querido poner en valor la municipalidad de este servicio, del que podrán disfrutar 116 alumnos y alumnas tanto de la localidad como de los pueblos colindantes. El alcalde de la localidad, José Manuel Butrón ha recordado que Los Montesinos es de los pocos municipios de la provincia de Alicante que “mantiene el servicio municipal de escuelas musicales”. En este sentido el servicio de educación musical municipal se trata de “una de las mayores inversiones anuales que realiza el consistorio, ascendiendo a alrededor de 100.000€ de inversión anual”, ha recordado Butrón.

Por su parte, la concejala de educación Rosa Belén Morán, y a la sazón ex profesora de dicha escuela desde su fundación, ha querido destacar la “gran” labor que lleva realizando la escuela durante 20 años consecutivos, de la que han emanado “un gran número de músicos profesionales entre los jóvenes de nuestra localidad”. Del mismo modo Morán ha detallado actividades que van ampliándose en la Escuela, como la reciente creación de diferentes grupos de música de cámara.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*