La Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja pasará a denominarse «Escuela Municipal de Teatro Raúl Ferrández»

Publicidad

La propuesta, presentada en Junta de Portavoces por la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosario Martínez Chazarra, ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Torrevieja (Partido Popular, PSOE, LV, C´s y ST)

En Junta de Portavoces celebrada la semana pasada, se contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Torrevieja (Partido Popular, PSOE, LV, C´s y ST), a la propuesta presentada por la portavoz del Grupo Municipal Popular y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, para que la Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja pase a denominarse “ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO RAÚL FERRÁNDEZ”, como gratitud y reconocimiento a toda una vida de dedicación al teatro.

Desde el año 1996 se han formado en la Escuela Municipal de Teatro más de 500 alumnos, de los cuales unos 35 han cursado la licenciatura de Arte Dramático. Actores y actrices que han llevado y llevan el nombre de Torrevieja por todo el panorama nacional, surgiendo de esta Escuela Municipal más de 10 compañías y grupos teatrales.

En la Escuela Municipal se ha representado todo tipo de teatro: obras del Siglo de Oro, autores contemporáneos, obras creadas por los propios alumnos, las famosas maratones de escena y, en toda esa labor, siempre estuvo presente Raúl Ferrández. A él le debe Torrevieja las muestras de teatro local, donde se volvieron a poner en valor cosas tan nuestras como la obra “Torrevieja, ayer, hoy y mañana”.

Su esmero y dedicación, su gran labor pedagógica y escénica, su cariño por su ciudad y por la cultura teatral, le llevó a representar más de 200 obras en el seno de la Escuela Municipal. Por todo ello y por la calidad humana demostrada en el desempeño de su trabajo, el equipo de Gobierno del PP con el apoyo del resto de fuerzas políticas representadas en el consistorio torrevejense, cree que es merecedor de este humilde pero sentido reconocimiento, quedando su nombre para las generaciones venideras siempre unido a la Escuela de Teatro a la que tanto quiso y por la que tanto trabajó.

Haciendo una breve semblanza de su importante currículum profesional, cabe recordar que Raúl Ferrández comenzó su trabajo en el Teatro Español Universitario (TEU), bajo la dirección de César Oliva y César Bonard. Marcha a Madrid para presentarse a las pruebas de ingreso en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Fue discípulo directo de William Layton, Juan Antonio Hormigón, José Estruch, Francisco Nieva, José Monleón, Ricardo Doménech o José Luis Alonso, entre otros. En el año 1985 recibe la medalla de oro del Ministerio de Cultura, desarrollando su actividad en diversas compañías de la capital con giras a nivel nacional e internacional.

Su primera obra como autor de teatro se estrena en 1988 en Torrevieja: “El reino que voló”. Continuó su trayectoria por la región de Murcia y alrededores, pasando a dirigir oficialmente la Escuela Municipal de Teatro en el curso 1995/96 hasta su fallecimiento en abril de 2014.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*