La Eurocopa y la Copa América, los principales campeonatos de fútbol de este verano

Publicidad

LaLiga afronta el tramo decisivo de la temporada 2020/2021 con Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid como máximos aspirantes al título. El fin de semana del 23 de mayo, cuando está prevista la última jornada de la máxima categoría del fútbol español, donde compite el rojalero Moi Gómez, conoceremos el ganador de esta campaña. Apenas seis días después se disputará la final de la Champions League en el Estadio Olímpico Atatürk, situado en la localidad de İkitelli, en las cercanías de Estambul, donde se disputó el partido entre Liverpool FC y AC Milan de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004/200, conocido como ‘El milagro de Estambul’. Cuando finalice la máxima competición europea de clubes, nos sumergiremos en un verano cargado de partidos de fútbol con la Europa 2021 y la Copa América 2021.

Eurocopa 2021

La decimosexta edición del torneo europeo de selecciones nacionales se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Para conmemorar el 60 aniversario del torneo, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) ha seleccionado 12 ciudades de todo el continente como anfitriones de la Eurocopa 2021: Ámsterdam (Países Bajos), Bakú (Azerbaiyán), Bilbao (España), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Dublín (República de Irlanda), Glasgow (Escocia), Londres (Inglaterra), Múnich (Alemania), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia). El Stadio Olimpico de Roma albergará el partido inaugural de este festival de fútbol el próximo 11 de junio, mientras que el Estadio de Wembley acogerá las semifinales y la final del torneo.

Así han quedado los grupos con las 24 selecciones nacionales que lucharán por el cetro del fútbol europeo en verano:

  • Grupo A (Roma y Bakú): Turquía, Italia, Gales, Suiza

  • Grupo B (San Petersburgo y Copenhague): Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia

  • Grupo C (Ámsterdam y Bucarest): Holanda, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte

  • Grupo D (Londres y Glasgow): Inglaterra, Croacia, Escocia, República Checa

  • Grupo E (Bilbao y Dublín): España, Suecia, Polonia, Eslovaquia

  • Grupo F (Múnich y Budapest): Hungría, Portugal, Francia, Alemania

Inglaterra, Francia y Bélgica parte como las principales selecciones favoritas para ganar la Eurocopa 2021 según los pronósticos de fútbol. El combinado dirigido por Gareth Southgate afronta con confianza el torneo europeo después de alcanzar las semifinales en el Mundial de Rusia 2018. Con Harry Kane como principal estrella, la selección inglesa tiene los mimbres necesarios para ganar su primera Eurocopa. A pesar de ello, Francia no se lo pondrá nada fácil a los ingleses. La selección de Didier Deschamps llega con el papel de favorita tras imponerse en el último Mundial.

Además, los franceses cuentan con uno de los mejores jugadores del mundo, Kylian Mbappé. Bélgica es otra selección que dará que hablar en el torneo. El equipo de Roberto Martínez mantiene el bloque de las últimas grandes citas y quiere dar el paso definitivo para luchar por el título.

Copa América 2021

La principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur arrancará el 13 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio de 2021. Por primera vez en la historia, la Copa América, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se disputará en una sede compartida, Argentina y Colombia. El Estadio Monumental de Buenos Aires albergará el partido inaugural entre Argentina y Chile, mientras que la gran final del torneo de selecciones más antiguo del mundo tendrá como escenario el Estadio Metropolitano de la ciudad colombiana de Barranquilla. Las 10 selecciones nacionales de Sudamérica que disputarán el torneo estarán divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno según un criterio geográfico para acercar los partidos a los aficionados.

  • Grupo A (Zona Sur): Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay

  • Grupo B (Zona Norte): Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela

Argentina es la selección favorita para ganar la Copa América 2021. El combinado dirigido por Lionel Scaloni cuenta en sus filas con Lionel Messi, que se encuentra ante su última oportunidad para ganar un título con su selección. La albiceleste ha llegado a la final en cuatro de las últimas seis ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo, pero en todas se fueron con las manos vacías. A pesar de ello, Argentina es la segunda selección más ganadora en la historia del torneo, con un total de 14 títulos, aunque el último trofeo se remonta a 1993.

Brasil es, junto a Argentina, el máximo aspirante a ganar la principal competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur. El equipo dirigido por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, llega a la Copa América 2021 como vigente campeón, tras vencer 3-1 a Perú en el Estadio de Maracaná en la edición de 2019. La selección brasileña debutará ante Venezuela el 14 de junio en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Argentina cuenta con Messi, mientras que Brasil cuenta con Neymar. Después de perderse la última edición por una rotura en los ligamentos de su tobillo, la estrella del París Saint-Germain quiere reivindicarse para hacerse con su primer título de la Copa América.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*