Moi Gómez se convierte en una pieza imprescindible

Publicidad

A lo largo de la última década, Moi Gómez se ha ganado a pulso un hueco como referente del fútbol español, después de una carrera deportiva donde el esfuerzo y la superación se han convertido en su seña de identidad. De esta manera, el natural de Rojales es actualmente una pieza imprescindible para el proyecto deportivo del Villarreal CF, que está atravesando por uno de los mejores momentos de su historia.


Por un lado, merece la pena destacar la estrecha relación que existe entre Moi Gómez y su municipio natal, algo que también se extiende por toda la comarca de la Vega Baja del Segura. De hecho, hace unos años pudo realizar el saque de honor de la temporada para el CD Tháder, un equipo en el que militó de forma no profesional al inicio de su carrera. Esto supuso una gran alegría para el futbolista alicantino, aunque su emoción fue a más cuando desde el Pleno de Rojales se decidió por unanimidad renombrar el estadio municipal con su nombre en 2017.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que esta estrecha relación con la región también ha tenido momentos agridulces, especialmente durante la pasada temporada. En esta ocasión, el Villarreal eliminó a al Orihuela CF en la segunda ronda de las eliminatorias de la Copa del Rey, tras un partido muy disputado que se decidió en los compases finales gracias a la calidad de los jugadores del Submarino Amarillo.

Un jugador que, gracias al trabajo duro, atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva

Por otro lado, si nos centramos en la situación profesional de Moi Gómez, podemos darnos cuenta de que atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva. De hecho, el centrocampista se ha convertido en una pieza indispensable para el esquema táctico de Unai Emery, en un momento crucial para un Villarreal que es cada vez más ambicioso.

Eso sí, el de Rojales tiene que hacer frente a un calendario sumamente exigente, donde la acumulación de minutos puede conllevar con facilidad complicaciones físicas. Así, Moi Gómez se ha tenido que perder algunos partidos en estos primeros compases de la temporada por molestias musculares, aunque esto no le ha cortado su progresión deportiva.

Gracias a la inestimable ayuda del vecino rojalero, el Villarreal se ha convertido en una de las grandes sensaciones de este arranque liguero, rompiendo con todos los pronósticos que se realizaban durante los meses de verano, como puede leerse en el diario AS. Además, la influencia de los planteamientos tácticos de Emery en el juego está siendo más que notable, aportándole al equipo un grado más de competitividad que se vuelve imprescindible en la máxima categoría del fútbol español.

De este modo, el Submarino Amarillo se ha asentado en la zona alta de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander, presentando oficialmente su candidatura para luchar por una de las seis primeras posiciones hasta el final de la temporada. Aun así, sus opciones de hacerse con el título son prácticamente inexistentes, debido al poderío que suelen demostrar el Real Madrid CF, el FC Barcelona o el Club Atlético de Madrid.

En este contexto, estos tres equipos se han repartido el título liguero entre ellos desde hace más de una década, por lo que se sitúan como indiscutibles candidatos según las apuestas online. A 9 de diciembre de 2020 en la plataforma Betway, los colchoneros tienen una cuota 2,05 como favoritos para llevarse el título, mientras que se cotiza a 3,50 que los blancos logren revalidar su posición de campeones y a 5,50 que se lo arrebate el Barça.

La UEFA Europa League, un sueño y una bendición económica para el Submarino Amarillo

Finalmente, debemos detenernos en la UEFA Europa League, debido a que se ha convertido en una de las grandes ilusiones para todos los aficionados. Hasta el momento, el Villarreal ya ha logrado matemáticamente la clasificación para los dieciseisavos de final, lo que se traduce en un auténtico éxito deportivo y en un respiro económico para el club.

Por consiguiente, todo apunta a que Moi Gómez seguirá progresando como futbolista a las órdenes de Emery en el conjunto castellonense, con la intención de pelear por algún título a corto plazo. Eso sí, mientras tanto seguirá contando con el apoyo incondicional de una comarca, algo que es recíproco para un jugador que no olvida su procedencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*