La ‘Exaltación de Las Mañas’ dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Benejúzar

Publicidad

Bernabé programa fiestas 29may14

Una de las novedades del programa de actos es la peregrinación al Santuario de la Virgen del Pilar en conmemoración por su 75 aniversario en la localidad

A lo largo de este mes de junio la localidad de Benejúzar celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos 2014. El programa de actos con más de 40 eventos ha sido presentado hoy por el alcalde del municipio, Antonio Bernabé, junto al concejal de Fiestas, José Francisco García, quien ha asegurado que se trata de una programación con “menos costes y más actos, destinado a todas las edades”.

Las fiestas comenzarán el próximo sábado con la ‘Exaltación de Las Mañas’ mayor e infantil, y el pregón a cargo de Ramón Marco en el auditorio municipal. Como novedad, en esta ocasión, se unificará la figura de la reina de las fiestas patronales con la de la maña para que así “una misma persona, la maña, represente al municipio de Benejúzar allá donde vaya”.

Otra de las sorpresas que presentan las fiestas de este año es la peregrinación al Santuario de la Virgen del Pilar, en conmemoración por su 75 aniversario en la localidad, que tendrá lugar el domingo 1 de junio a las 10.30 horas.

Se trata de un evento único que ha organizado la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar y en el que se darán cita cientos de vecinos de toda la comarca puesto que, como ha anunciado el regidor “participarán los municipios de Pilar de la Horadada, Callosa de Segura, Los Montesinos, así como las pedanías oriolanas de La Campaneta y el Escorratel, todos ellos con sus imágenes y estandartes”.

Por otro lado, el 7 de junio se celebrará la cuarta edición de “zona de juegos” en la que se han organizado competiciones de los videojuegos más actuales y a la que van a asistir los campeones de España de skate, que ofrecerá impactantes exhibiciones de esta disciplina.

Ya por la noche y como informó este medio, la pista deportiva de la avenida de las Canteras presentará una nueva edición del Festival de Rock con la participación de Bongo Botrako y los grupos Zero y Aardvard Asteroid.

El sábado 14 de junio será el día de la fiesta infantil en la Plaza de España, que comenzará a las 11 de la mañana con la espectacular carrera de bebés en takatak.

Poco después -11.30 horas- y tras el gran éxito de participación y originalidad que tuvo el pasado año, se llevará a cabo el ‘Gran Encierro Infantil’ que, pese a su nombre, estará dirigido para todas las edades. Todos los participantes deberán asistir con camiseta blanca y pañuelo rojo.

Ya por la noche será la retreta que, este año, ha doblado su número de participantes.

Asimismo, el jueves 19 de junio se representará la toma del castillo y, el sábado 21 a las 21 horas, tendrá lugar el espectacular desfile de gala.

Del mismo modo, el domingo 22 de junio será el que el municipio dedique a su patrona la Virgen del Rosario.

Puertas abiertas

Por otro lado, el alcalde Antonio Bernabé ha anunciado que el sábado 28 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas de la piscina climatizada Vega Baja de Benejúzar, con el objetivo de dar a conocer estas instalaciones para lograr que sea una “infraestructura para el disfrute de todos los ciudadanos de la comarca”.

En este sentido, ha adelantado que uno de los objetivos que se han marcado con esta piscina es “consolidar la natación como un deporte de referencia, a través de la preparación de deportistas que compitan a nivel federativo”.

Por último, Antonio Bernabé ha invitado a todos los vecinos a participar en estas fiestas que supondrán para los asistentes “un tiempo de alegría y disfrute a la vez que de convivencia para todos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*