La exposición del ilustrador Paco Sáez en homenaje a Miguel Hernández llega a Orihuela

Publicidad

La muestra del artista de San Miguel de Salinas, ganador de un Goya, se podrá ver hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández

La concejala de Cultura de Orihuela, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana la nueva exposición ubicada en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández: ‘Paco Sáez dibuja versos de Miguel Hernández’.

Se trata de 10 espacios poéticos creados genialmente por este maestro de la animación y el dibujo en homenaje al poeta oriolano”, ha avanzado la concejala, quien ha invitado a todos los amantes del dibujo y de la poesía de Miguel Hernández a visitar esta muestra que estará en Orihuela hasta el próximo 30 de septiembre.

En esta exposición, organizada por la concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández, se pueden disfrutar 10 ilustraciones del dibujante de San Miguel de Salinas inspirados en poemas de Miguel Hernández, entre ellos El rayo que no cesa, Nanas de la cebolla, Elegía a Ramón Sijé o Perito en lunas.

El ilustrador y autor de estas 10 imágenes fue ganador de un Goya como director del cortometraje Madrid 2120 y ha trabajado para empresas como Walt Disney, Cartoon Network o Warner Bros.

Con esta exposición, Paco Sáez se adentra en el universo poético de Miguel Hernández, plasmando momentos y encuadres, en ocasiones cinematográficos, utilizando un lenguaje visual impactante que no dejará indiferente a nadie. Los dibujos en blanco y negro de esta exposición realzan el dramatismo y la angustia que Miguel Hernández plasmó en sus poesías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*