Dolores da un paso en la puesta en marcha de un huerto social

Publicidad

El Ayuntamiento trabaja en el anteproyecto para poner en marcha este espacio para conservación del patrimonio vegetal y fomento del autoconsumo

El Ayuntamiento de Dolores trabaja para contar próximamente con un huerto social, un espacio con una función productiva y conservacionista que incluirá la caracterización de las variedades locales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Hoy se ha celebrado una reunión preparatoria del convenio de colaboración entre Coitagra y el Ayuntamiento para trabajar en el anteproyecto de los huertos urbanos. En ella se han sentado las bases de lo que será el huerto social de Dolores.

Un espacio para la conservación del patrimonio vegetal y fomento del consumo y gastronomía.
Desde el Consistorio destacan la función social, que conlleva el fomento de ocio en mayores y los beneficios para la salud, así como el autoconsumo.
De otro lado es importante la función medioambiental ya que fomenta la agricultura ecológica y el respeto del medio ambiente.

“Y no podemos olvidar que los huertos sociales también desempeñan una función educativa y cultural, con cursos de ecología y sostenibilidad. Realizando visitas y uso docente académico, de manera que se avance hacia la recuperación de costumbres y tradiciones”, explican en el comunicado.

A la sesión de trabajo han asistido el alcalde Joaquín Hernández, el concejal de Cultura Manuel Pérez, el concejal de Medio Ambiente, David Nortes, y el presidente de Coitagra, Miguel Agulló así como el vocal Rafael Gálvez. También han estado presentes técnicos especialistas en las distintas áreas que abarca un proyecto de estas características.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*