La exposición del pintor oriolano Manuel Soriano «Teodomiro» se inaugurará el próximo 3 de abril

Publicidad

El Museo de la Reconquista acogerá la exposición

Por Antonio Zaragoza

El próximo miércoles día 3 de abril de 2024 quedará inaugurada, a partir de las 19:00 horas, en el museo de la Reconquista de Orihuela, la exposición pictórica Un secreto de libertad del pintor oriolano Manuel Soriano (Teodomiro), fallecido el año pasado. La muestra, organizada por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura podrá contemplarse hasta el 28 de abril.

Ese mismo día se regalará a los asistentes un libro-catálogo en el que figurarán todas las pinturas expuestas acompañando a cada imagen un poema del propio artista. Esta publicación la ha patrocinado la Fundación Cultural Miguel Hernández. En la breve introducción participarán la comisaria de la exposición, Ada Soriano, José Luis Zerón, autor del texto de introducción del catálogo, y Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Manuel Soriano Lidón (Teodomiro) nació en Orihuela el 25 de diciembre de 1973, falleció el 12 de abril de 2023 a la edad de 49 años. Algunas de sus pinturas se han reproducido en diversas publicaciones literarias como la revista de creación Empireuma y la antología colectiva Artistas por Miguel Hernández en su centenario 1910-2010, editado por el Foro Social de Orihuela. Cada mes de marzo, desde el año 2012, se acercó a los Murales de San Isidro para rendir homenaje al poeta Miguel Hernández. Asimismo, participó en un buen número de exposiciones colectivas en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Málaga. También en ciudades de otros países como Roma, París o Viena. Expuso individualmente en la Sala de Exposiciones de la CAM de Orihuela en el mes de marzo de 2013. Ha dejado más de mil obras de diferentes tamaños y técnicas, incluso cuadernos con muchos de sus bocetos.

El destino, cruel algunas veces, no quiso que viese culminada esta exposición que ahora se lleva a cabo gracias a muchas personas que querían y admiraban a Teodomiro, pero seguro que, desde algún lugar, podrá ver que su nombre sigue presente, con cariño y nostalgia en el mundo de la pintura oriolana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*