La exposición ‘Un siglo de Tebeos’ visita Orihuela

Publicidad

Estará durante todo el mes de marzo en la Biblioteca pública de la localidad

La exposición ‘Un siglo de tebeos, retrospectiva de la historieta en la Comunitat Valenciana (1913-2013)’, podrá visitarse durante todo el mes de marzo en la Biblioteca Pública de Orihuela.

Esta gran exposición, comisariada por la Asociación Valenciana del Cómic (ASOVALCOM), y producida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, ha permitido dar a conocer la riqueza del tebeo valenciano.

En este sentido, abarca desde sus orígenes hasta la actualidad, repasando sus autores, personajes y editoriales, y mostrando su evolución, tanto en su realización, como en las formas de comunicación, distribución y comercialización del mismo.

Esta exposición, tras su estancia en el Monasterio de San Miguel de los Reyes entre marzo y septiembre de 2013, ha visitado las localidades de Castellón y Alicante antes de recalar en el municipio oriolano.

Próximamente, la exposición viajará a la Nucia (abril), La Vila Joiosa (mayo), Vinarós (junio), Torrent (julio-agosto), Elda (septiembre), La Font d’en Carrós (octubre) y Benicarló (noviembre-diciembre).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*