El centro de interpretación salinero será el punto de partida de las visitas turísticas a las salinas de Torrevieja

Publicidad

Centro de Interpretación de la Industria Salinera

El ayuntamiento alquila el centro a la empresa arrendataria de las Salinas para que sea punto de centro de recepción de visitantes y tienda de suvenires salineros

La junta de gobierno local ha aprobado en la mañana de hoy la cesión con contraprestación dineraria cercana a los 1.000 euros mensuales del Centro de Interpretación Salinera, un museo de titularidad municipal que se convertirá en el punto de partida y regreso de las excursiones a las Salinas de Torrevieja, un espacio que se pretende incorporar a la oferta turística local. Una fórmula que ya funciona en Francia un otra de las salinas explotada por la misma mercantil, qué será la titular de esta oferta turística así como de la explotación comercial de la tienda de regalos del centro de interpretación salinero.

Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, ha manifestado su interés en que esta ruta por las salinas esté abierta a la mayor brevedad y por supuesto antes del verano. Para que esto sea posible tan sólo queda la autorización medioambiental que se está gestionando ante de Generalitat.

El convenio de cesión-alquiler del Centro de Interpretación Salinero contempla una extensión de 4 años prorrogables 2 años más y conlleva la obligatoriedad de destinar el edificio a Centro de Recepción de Visitantes y Centro de Interpretación de la Industria Salinera, no pudiendo ser utilizado para ningún otro fin.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*