La Extaltación Festera da inicio a las Fiestas de la Reconquista de Orihuela

Publicidad

 

Gloria Quesada fue investida como Armengola durante el acto celebrado en el Teatro Circo

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela arrancaron el sábado con el tradicional acto de Exaltación Festera que, un año más, se celebró en el Teatro Circo Atanasio Díe.

La lectura del Pregón a cargo del presidente de la Junta Central, Pepe Vegara, dio inicio al acto y, posteriormente, se dio paso a la presentación de las abanderadas y abanderados de las comparsas así como de los distintos cargos festeros.

Como siempre este acto tiene uno de sus momentos culmen cuando se inviste a la Armengola. Gloria Quesada recibió los atributos como heroína oriolana para las Fiestas de la Reconquista 2019: el toisón y la vara.

También tomaron posesión oficial de sus cargos los embajadores de este año. Domique Giménez de la Comparsa Moros Nazaríes de Abén-Humeya por el bando moro y Javier Díaz de los Caballeros del Oriol, por el Cristiano.

La Glosa del Pregón de Fiestas, a cargo de Víctor Ruiz, y las palabras del alcalde Emilio Bascuñana cerraron el acto en el Teatro Circo. Posteriormente los festeros se trasladaron al recinto multiusos de la Plaza de Toros para disfrutar de una cena.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*