La FAOC denuncia la suciedad y acumulación de algas y podas en Orihuela Costa

Publicidad

basura acumulada

Las asociaciones de vecinos critican la deficiencia de los servicios municipales de limpieza y recogida de podas y enseres 

La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) denunció ayer el estado de suciedad  en el que, a su juicio, se encuentra el litoral en plena temporada alta. A través de un comunicado, se hacen eco de las denuncias que vienen recibiendo desde hace semanas «desde todas las zonas, sin excepción, de la costa» por el deficiente servicio de limpieza y recogida de podas y enseres que dibuja un panorama que califican de «lamentable e inaceptable».

Desde la entidad denuncian que las demandas se centran principalmente en la falta de recogida de algas en las playas, que se amontonan en grandes montañas «malolientes» e impiden el disfrute de los bañistas dando además una imagen de suciedad que «no se corresponde en absoluto con los galardones que lucen las playas de Orihuela Costa».

De la misma forma, también genera numerosas protestas vecinales el «muy deficiente» servicio municipal de recogida de podas y enseres. La FAOC denuncia que el procedimiento actual se ha diseñado para ajustarlo a la disponibilidad de los medios del Ayuntamiento pero, por el contrario, no se ajusta a las necesidades de los usuarios. Por lo que consideran que la consecuencia es el «lamentable espectáculo que puede verse en la totalidad de las calles de la costa» con enseres de todo tipo y montones de restos de podas esperando su recogida.

El tercer grupo de demandas se centran en la limpieza viaria y aseo urbano. En este punto, la agrupación vecinal se hace eco de las denuncias al respecto de la suciedad que aseguran se acumula en los viales por falta de barrido con las máquinas adecuadas, además de la falta de más contenedores de basura orgánica que propicia que los usuarios tengan que dejar las bolsas en el suelo.

La FAOC asegura que los vecinos de la costa le trasladan que la situación que se está viviendo este año «no la conocían hasta la fecha» y que «no pueden entender como un año después de haber tomado posesión este equipo de gobierno la evolución ha sido tan negativa».

De la misma forma lamentan «la falta de exposición pública de los responsables municipales» para explicarles esta situación y las medidas que pretenden adoptar para resolverla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*