La Federación Alicantina de Moros y Cristianos celebra en Torrevieja su jornada de convivencia de abanderados y capitanes el próximo fin de semana

Publicidad

El 23 de octubre, a las 18:30 horas, tendrá lugar un desfile con todas las comparsas de la Federación con los abanderados y capitanías

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, junto al presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, Juan de Dios Bermúdez, y la secretaria de Protocolo de la Federación, María del Carmen Albertus, han presentado en la mañana de hoy las jornadas de convivencia de abanderados y capitanes de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, que tendrán lugar el sábado 23 y el domingo 24 de octubre.

La jornada de convivencia contará con 40 abanderados y capitanes de los tres barrios de la ciudad de Alicante que se encuentran dentro de la Federación, siendo 100 las personas que participarán en el desfile que tendrá lugar a las 18:30 horas del sábado, 23 de octubre, y que partirá desde el Ayuntamiento de Torrevieja hasta el Palacio de la Música, siendo el recorrido del mismo el siguiente: Puerta del Ayuntamiento, Calle Ramón Gallud, Calle Concepción, Paseo de Vista Alegre (por asfalto), Calle Joaquín Chapaprieta, finalizando en la puerta del Palacio de la Música.

Las comparsas estarán acompañadas por la banda de musical local Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, que ofrecerán en el Palacio de la Música a las 19:30 horas, tras el desfile, el concierto festero. Entre las piezas que interpretará la banda, se encuentra el pasodoble del 25º aniversario de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos. La concejal de Fiestas, Concha Sala, ha agradecido a la federación que haya contado con Torrevieja para la celebración de este evento “donde la ciudad de Torrevieja disfrutará de los desfiles de moros y cristianos”.

Los actos de la jornada comenzarán a las 12:00 horas del sábado, 23 de octubre, con la recepción en el Ayuntamiento de Torrevieja de las comparsas y posterior visita a la parroquia Inmaculada Concepción. Durante el domingo, 24 de octubre, los abanderados y capitanes visitarán el centro de la ciudad y el Museo del Mar y de la Sal. La jornada llegará a su fin con la visita a las Salinas de Torrevieja.

Esta jornada de convivencia se encuentra dentro de los actos que está llevando a cabo la Federación Alicantina de Moros y Cristianos por la celebración de su 25 aniversario. En palabras de su presidente, Juan de Dios Bermúdez, “esta iniciativa de celebrar nuestra convivencia en la ciudad de Torrevieja tiene como objetivo exportar la fiesta de moros y cristianos a los pueblos de la provincia que no tienen arraigada esta tradición”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*