La Feria de Deportes de Orihuela… a la tercera va la vencida

Publicidad

Aparicio Canales y Belmonte

La coincidencia con el Mercado Medieval obliga a cambiar la fecha del evento deportivo por tercera vez. Se realizará del 6 al 8 de mayo 

La primera Feria del Deporte de Orihuela se realizará del 6 al 8 de mayo después de que este evento haya tenido que cambiar hasta en tres ocasiones su fecha de celebración por motivos ajenos a su organización, y que tienen que ver con el Mercado Medieval.

Esta feria deportiva que pretende dar a conocer el trabajo de las entidades deportivas y clubes del municipio, y que es una iniciativa pionera en la comarca, lleva gestándose desde hace más de cinco meses cuando se iniciaron sus preparativos, según ha explicado este martes el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio. Su fecha originaria estaba planteada para los días 8, 9 y 10 de abril coincidiendo con el Día Internacional de las Actividades Saludables que se conmemora cada 6 de abril. Pero el cambio de fecha del Mercado Medieval a ese fin de semana trastocó sus intenciones y Deportes decidió trasladar el evento al 22,23 y 24 de abril.

Tras quedar desierto el concurso para la organización del zoco medieval la Concejalía de Festividades decidió cambiar los días de celebración al mismo fin de semana que la feria deportiva. Un hecho que volvió a trastocar los planes de los organizadores y ante el cual Aparicio convocó anoche de forma extraordinaria al Consejo de Deportes para que decidieran una nueva fecha ante la imposibilidad de que las dos actividades coincidieran en el tiempo, puesto que «el Mercado Medieval es un evento de gran calado y cualquier otro se vería olvidada», ha dicho el responsable de Deportes.

Por amplia mayoría se decidió trasladarlo al fin de semana del 6 al 8 de mayo, por encima de la otra fecha propuesta y que implicaba retrasar la actividad hasta el mes de octubre en base al calendario deportivo de las entidades y clubs participantes.

Aparicio ha explicado que en principio este nuevo cambio no trastoca el organigrama de actividades previstos dentro de la Feria de Deporte, puesto que ya está cerrado. La Concejalía ha comenzado hoy a avisar a las 25 entidades y a los clubes inscritos de la nueva fecha y les dará un plazo para que ratifiquen su participación.

El Consejo de Deportes reunido anoche también acordó que a partir del año que viene este evento se realice en el mes de abril.  

Durante su comparecencia Aparicio ha estado acompañado por dos de los integrantes de la comisión organizadora de la feria; Miguel Ángel Canales en representación del Club Sporting Orihuela y Paco Belmonte por el Club Tragamillas. Este útlimo ha puesto de manifiesto el «malestar» del sector deportivo con este asunto al considerar que «el deporte no tiene la consideración que se merece y se nos ha atrasado hasta en tres ocasiones esta actividad».

Belmonte ha expresado que la finalidad es dar a conocer los diferentes clubs y modalidades deportivas que se practican en Orihuela, y del 6 al 8 de mayo habrá diversas actividades relacionadas con el deporte para impulsar este evento que pretenden convertir en una referencia a nivel provincial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*