La Feria de Mayo de Torrevieja se celebrará en el Puente del Pilar

Publicidad

Las ‘Sevillanas’ deberían haberse celebrado este mes pero un atraso en la contratación aplaza el evento hasta octubre

La Feria de Mayo de Torrevieja –las populares ‘Sevillanas’- tendrá que esperar hasta el mes de octubre. El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ha dado a conocer este miércoles la fecha del evento que debería celebrarse este mes pero que, como ya se anunció hace unas semanas, se retrasaría por un atraso en el procedimiento de contratación.

Una vez descartado que haya tiempo material para que el contrato de la feria esté listo para que se celebre, como se hacía tradicionalmente,  en el mes de mayo y después de haber tenido en cuenta otros factores. Finalmente se ha optado por la fecha del puente de El Pilar, ha indicado el edil socialista.

Domingo Pérez ha explicado que solicitó un informe a Contratación para saber los plazos y el margen con el que contaba para poder realizar la feria en el mes de mayo “con un contrato completamente legal y con la documentación en regla”. El pasado día 19 recibió el informe en el que la técnico de contratación le indicaba que en el mejor de los casos “si la tramitación iba ligera, se tardarían dos meses”. En consecuencia, ha dicho Pérez, “no se podía celebrar la feria con contrato hasta el 19 de junio”. Eso siempre y cuando no se produjera ningún retraso en la tramitación “como ocurre comúnmente”.

El edil ha asegurado que “fue en ese momento”, y no durante la presentación de la preferia cuando tuvo conocimiento de la imposibilidad de que se celebrara en las fechas previstas inicialmente. En consecuencia, para fijar el nuevo calendario, hubo “que valorar otros factores” ha dicho.

Por ese motivo se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento, con el Alcalde, José Manuel Dolón, el concejal de Ocupación de Vía Pública, Javier Manzanares y el propio concejal de Fiestas con los feriantes que tienen sus atracciones en el recinto portuario -y que han de desmontarlas  cuando se celebra la feria-  y con la Casa de Andalucía Rafael Alberti, como entidad que está en contacto con todos los sectores que se pueden ver afectados por esta modificación del calendario.

En la reunión también se tuvieron en cuenta cuestiones como evitar los meses de verano, en los que Torrevieja registra unos altísimos índices de ocupación, o el calor que todavía puede hacer en el mes de septiembre. Con todas estas cuestiones sobre la mesa se decidió que la mejor fecha era la semana del puente del Pilar, del 9 al 15 de octubre.  Tanto los feriantes como la Casa de Andalucía “estuvieron de acuerdo, e incluso éstos últimos refirieron que en distintos puntos se celebran ferias tantos en septiembre como en octubre y no pasa nada”.

Domingo Pérez ha hecho pública hoy la nueva fecha de la Feria de Sevillanas para el conocimiento de todos los ciudadanos y aunque ha asegurado que puede ser “un buen epílogo para la temporada estival”. La intención del equipo de Gobierno es que en 2018 la feria vuelva a celebrarse en el mes de mayo, para lo que se iniciará la tramitación del expediente de contratación con una antelación suficiente, tal y como ya ha anunciado el concejal, que ha hecho con el contrato de las Fiestas Patronales o con la Cabalgata de los Reyes Magos.

Al respecto, ha incidido en que “he dado orden de que se inicien los expedientes de contratación para ambos eventos, con siete meses de antelación, yo creo que llegaré, pero tampoco puedo hacer nada más, salvo estar pendiente de esos contratos. Ahora, lo que no se me puede acusar es de improvisar”. Además, ha recordado la carencia de personal en los distintos departamentos municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*