La Feria del Ganado de Dolores, la más emblemática de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Exhibiciones de arrastre equino, exposiciones caninas o doma clásica son algunas de las actividades que se han realizado en los últimos días

La Feria del Ganado de Dolores (FEGADO) cierra hoy sus puertas con la celebración del tradicional concurso ‘La caca de la vaca’. Desde el pasado 2 de agosto se está desarrollando esta feria, la más importante de la Comunidad Valenciana en su sector.

Durante estos días se han celebrado multitud de actividades como exhibiciones de arrastre equino, exposiciones caninas, o exhibiciones de adiestramiento, defensa y agilidad canina. Destaca especialmente el Concurso Morfológico de Caballos, en el que se pueden apreciar equinos de gran belleza.

El domingo se celebró  “La Trilla” que consiste en la preparación del trigo tras una cosecha, lo que implica moldear el cereal con la técnica originaria de Época Romana. El acto pone en valor la estrecha colaboración que existe entre el animal y el agricultor.

Gracias a la incorporación al programa de La Trilla, los jóvenes conocen este oficio y la función que cada tipo de animal puede desempeñar en el campo, además de poder participar activamente en la exhibición. La organización pide la implicación del público que puede colaborar en la misma actividad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*