La Fiscalía Anticorrupción pide tres años y medio de prisión para la exconcejal Martina Scheurer por un supuesto amaño en la adjudicación de los chiringuitos

Publicidad

El fiscal le acusa a ella y al gerente de Chiringuitos del Sol de los delitos de prevaricación administrativa y revelación privilegiada

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la apertura de juicio oral y una pena de tres años y medio de cárcel para la exconcejal de Los Verdes de Orihuela, Martina Scheurer, por un supuesto fraude en el contrato de los chiringuitos a la empresa Chiringuitos del Sol en el año 2013. La exedil de la Costa y Playas fue detenida por la Policía Nacional en junio del año pasado en relación a este asunto.

En el escrito de acusación el fiscal considera que la que fuera concejal de Playas durante la legislatura pasada cometió un delito de prevaricación administrativa en concurso con el delito de fraude, por lo que pide un año y nueve meses de prisión y le suma la misma cantidad de pena por un presunto delito de relevación de información privilegiada. Además solicita su inhabilitación para ocupar cargo público durante diez años.

El fiscal también cree que el gerente de la empresa Chiringuitos del Sol, Thomas Herteux, cometió un delito de prevaricación administrativa por el que solicita un año y nueve meses de prisión y otro de información privilegiada por el que pide cuatro años. En su escrito pide inhabilitación para contratar con administraciones públicas u obtener subvenciones.

Esta noticia se produce cuando el Ayuntamiento de Orihuela acaba de adjudicar los servicios de temporada a Chiringuitos del Sol tras licitarse el servicio después de que la Concejalía de Playas decidiera no prorrogar el contrato a esta mercantil precisamente por estar bajo sospecha por la anterior adjudicación. En el proceso de licitación la Mesa de Contratación, compuesta exclusivamente por técnicos, consideró que la empresa había presentado la mejor oferta.

Ante las diligencias del fiscal en el proceso judicial sobre posibles irregularidades del contrato de este servicio, realizado por el anterior Equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Los Verdes, Boné ha declarado que “éstas no afectan al actual contrato”, aunque “tendremos que esperar a que haya juicio oral y se dicte sentencia después para conocer si finalmente el actual contrato se pudiera ver afectado”.

Así mismo, la edil manifestó que estas informaciones demuestran que la decisión de no prorrogar el contrato en noviembre de 2017 por parte de su Concejalía parecía la más prudente y “la más adecuada a la vista de la judicialización de la adjudicación del contrato anterior”, comunicó la concejal.

Boné ha querido recalcar la manera “impecable” con la que se ha llevado a cabo este procedimiento de licitación y que ha sido “realizado por los técnicos municipales, quienes valoraron todas las seis ofertas presentadas y han determinado que ésta era la más ventajosa para el consistorio”, y en el que “se han dado todos los pasos que han sido necesarios para garantizar tanto la seguridad jurídica como el interés general”, manifestó.

Los servicios de temporada como chiringuitos y hamacas estarán disponibles en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*