La fiscalía investiga irregularidades en el Taller de Empleo ‘La Laguna’

Publicidad

taller de empleo

José Manuel Dolón ha denunciado la posible comisión de delitos en la tramitación que realizó el anterior Gobierno del PP


Fotografía de Archivo: Taller de empleo Mediterráneo VII

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado en la mañana de hoy que la fiscalía se encuentra investigando el Taller de Empleo ‘La Laguna’ tras la denuncia presentada por el mismo ante la Fiscalía  tras detectarse durante la tramitación del expediente la presunta comisión de una grave irregularidad, o un posible delito, en la tramitación por parte del anterior equipo de Gobierno del PP del Taller de Empleo ‘La Laguna’.

La denuncia fue presentada en la fiscalía de Alicante por Dolón en el mes de septiembre y se le ha dado traslado a la de Torrevieja «donde ya han comenzado a producirse declaraciones de funcionarios y políticos».

El alcalde ha informado de que la denuncia incluye la falsificación de la firma de un funcionario y también la falsificación de una parte del expediente en el que se ha producido un baile de fechas. Ha puesto como ejemplo un documento en el que, en el  original la firma aparece en el mes de mayo y en el presuntamente falsificado la firma es del mes de febrero y también hay variaciones de cantidades económicas».

Los técnicos que han acudido al juzgado «se han ratificado» en su declaración y otros, que aún no han declarado,  han formalizado escritos en los que se eximen de responsabilidad”. También ha informado de que la pasada semana amplió la denuncia, aportando más documentación.

El alcalde ha dicho que precisamente por haberse producido ya declaraciones es por lo que ha facilitado la información a los medios de comunicación, y sobre todo «porque ya hemos conseguido realizar todos los trámites para que el Taller se inicie con normalidad en breve, sin que se vea afectado por este procedimiento judicial».

También ha manifestado que facilitar esta información forma parte del compromiso que tiene el actual equipo de Gobierno con la transparencia y la lucha contra la corrupción. Por ese motivo, y ante la gravedad de los hechos denunciados,  Dolón ha señalado que el equipo de Gobierno va continuar con este asunto ya que “en Torrevieja se han hecho muchos talleres de empleo y de formación, se ha movido mucho dinero, por lo que voy a proponer a mis compañeros de gobierno que solicitemos una investigación sobre los anteriores talleres ante la Fiscalía, la Sindicatura y el Tribunal de Cuentas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*