La fuga de jugadoras en el equipo senior femenino del Club Voleibol Amarión de Almoradí lo aboca a su desaparición

Publicidad

Club Amarion 1

Ahora el objetivo de la directiva es redoblar esfuerzos en fomentar la progresión de las jugadoras más jóvenes del club

Tras tres temporadas el equipo sénior femenino del Club Voleibol Amarión de Almoradí no competirá como estaba previsto. Los esfuerzos de la junta directiva para construir una plantilla joven, de calidad y con proyección, no han servido de nada y desgraciadamente el equipo desaparecerá. De hecho ya se había llegado a un acuerdo con Andrés López para que fuese el director técnico y entrenador del mismo, junto con la colaboración de un segundo entrenador y un preparador físico, para afrontar una nueva temporada en 1ª división autonómica por tercer año consecutivo.

El problema ha sido el abandono de la mayoría de sus jugadoras. Un éxodo que comenzó al final de la temporada pasada cuando dos acabaron lesionadas de gravedad y siete comunicaron su voluntad de colgar la camiseta y retirarse de la competición.. Así pues, la plantilla, junto con las dos bajas que se produjeron por motivos personales a mitad de temporada, se quedaba con únicamente cuatro posibles jugadoras para formar el equipo de la siguiente temporada.

Desgraciadamente la búsqueda de nuevas jugadores por parte de la junta directiva de la entidad no tuvo éxito antes del plazo límite para la inscripción en 1ª división a finales de julio, por lo que se les obligaba a competir en 2ª división. Esto no hizo más que complicar la situación y numerosas jugadoras manifestaron su falta de motivación para competir en una liga de menor exigencia.

A falta de unas semanas para el límite del plazo que se cierra el11 de septiembre, solo dos jugadores han mostrado su compromiso de formar parte del equipo así que la junta directiva se ha visto forzada acancelar el proyecto.

Ahora el objetivo de la directiva es redoblar esfuerzos en fomentar la progresión de las jugadoras más jóvenes del club en quien se confía para formar en el futuro los equipos de categoría sénior. Los entrenadores encargados de dirigir al juvenil femenino son Joshlan Sánchez y Rubén Ramón, y está a punto de cerrarse la incorporación de un entrenador para el cadete femenino, con el fin de dar continuidad a las jugadoras procedentes de la escuela deportiva municipal que forman los equipos infantil femenino de Almoradí.

El Club Voleibol Amarión sí estará representado por el ya estabilizado equipo sénior masculino de 1ª Autonómica, que competirá de la mano del Club Voleibol Almoradí. Los jugadores juveniles del histórico club ayudarán al equipo sénior de Amarión, sirviéndoles a los primeros de trampolín para seguir progresando en su camino hacia el primer equipo y a los más veteranos para subir el nivel de los entrenamientos y contar con un gran apoyo en los partidos. Por su parte, los jugadores de Autonómica, estarán a disposición del entrenador del equipo de Primera Nacional del Club Voleibol Almoradí, para completar una plantilla que se está cerrando y se anunciará en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*