La Fundación Pedrera dona 3.200 euros a la Asociación Contra el Parkinson

Publicidad

La asociación destinará el dinero a acondicionar un local en el centro de Orihuela en el que impartir sus talleres y actividades

La Asociación Contra la Enfermedad de Parkinson de Orihuela ha recibido este miércoles un cheque por importe de 3.198 euros que irá destinado a acondicionar un local exlcusivo para la entidad, que ahora se ubica en un espacio cedido por el Ayuntamiento en el Centro Comercial Ociopía.

La Fundación Pedrera, con su presidenta Mari Carmen Martínez al frente, ha hecho entrega de un cheque a la presidenta de la Asociación contra el Parkinson, Lola Arques. La Fundación recaudó este dinero durante la celebración del cuarto Memorial Benéfico Antonio Pedrera. Un torneo de golf celebrado en el campo de Villamartín –Orihuela Costa- que congregó a más de 80 jugadores.

Mari Carmen Martínez ha explicado que el dinero recaudado va íntegramente destinado a esta asociación, que un año y medio después de su fundación ha logrado consolidarse en el municipio.

Actualmente comparten espacio con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Orihuela en un local que le cedió el Ayuntamiento ubicado en el Centro Comercial Ociopía. Sin embargo el anhelo de los precursores de esta asociación es disponer de un local de uso exclusivo en el que puedan llevar a cabo sus talleres y actividades con continuidad.

Por este motivo destinarán los 3.198 euros a acondicionar un local que les ha cedido la propia Fundación Pedrera en las Galerías Comerciales de la calle Obispo Rocamora para trasladarse allí. Se va a rehabilitar el baño para hacerlo más accesible y se va a adaptar a las necesidades de los usuarios, según ha explicado la secretaria de la asociación, Núria Andreu.

De esta forma en este nuevo local se impartirán los talleres de manualidades y rehabilitación que se ofrecen a los usuarios.

Un espacio donde los afectados por esta enfermedad puedan reunirse y puedan ofrecer su apoyo así como asesorar a otros usuarios con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La presidenta Lola Arqués ha agradecido la colaboración de la Fundación Pedrera y ha hecho un llamamiento a entidades y vecinos para que colaboren en este proyecto tanto económicamente como a través del voluntariado “para hacer más grande esta asociación”.

El parkinson es una enfermedad que el que no la padece o no tiene ningún allegado afectado no la conoce”, ha dicho Arques, quien desde el primer día ha puesto toda su ilusión para que esta asociación siga creciendo y ejerciendo una labor de apoyo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*