La gastronomía y repostería se suman a una Semana Santa diferente

Publicidad

El pucherico de Orihuela es la apuesta de la concejalía de Comercio para dar a conocer los platos tradicionales y típicos de la ciudad

Con el propósito de evitar que esta Semana Santa fuese virtual, la Concejalía de Comercio ha puesto en marcha diferentes iniciativas para que en las calles de la ciudad oriolana se siga sintiendo la Semana Santa tan presente como otros años. Estas iniciativas, tal y como ha señalado el concejal de Comercio, Víctor Bernabéu «han tenido una repercusión muy positiva en la ciudad de Orihuela, todos los comercios de la ciudad se han involucrado en este proyecto».

Los comercios han vestido sus escaparates con vestas, estandartes y faroles de las cofradías, los mupis de la ciudad muestran imágenes de los pasos y los balcones adornan con cobertores gracias al Concurso de Balcones que también está en marcha, todos estos proyectos han sido impulsados junto a Junta Mayor con el propósito de seguir disfrutando de la Semana Santa.

La gastronomía, repostería y hostelería oriolana también tendrán un papel importante a la hora de fomentar este propósito con El pucherico de Orihuela, y se pretende como ha dicho Víctor Bernabéu «dar a conocer al exterior». Este proyecto se comprende de un conjunto de vídeos en los que se dará valor a las empresas oriolanas y a sus productos gastronómicos, mañana con el Caramelo de Guirlache como protagonista verá la luz el que será el primero de este conjunto de vídeos que se publicarán en las redes sociales de la concejalía de Comercio.

El concejal de Comercio también ha hecho referencia a la Vuelta de los Puentes, «será el paraguas que va a unir repostería, gastronomía y el comercio de Orihuela, sus pedanías y la Costa», para conseguir así ayudar que esos sectores que tan mal lo están pasando con esta situación derivada por la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*