Enrique Riquelme: el joven empresario de Cox que quiere presidir el Real Madrid

Publicidad

El empresario Enrique Riquelme / Foto: @enriqueriquelmev / IG.

A sus 32 años cumple con todos los requisitos para poder presentarse a las elecciones que se celebrarán este 2021 para ocupar el puesto que ahora tiene Florentino Pérez

El empresario de Cox Enrique Riquelme ha mostrado su interés por presentarse a la presidencia del Real Madrid. Este 2021 se vencen los cuatro años de Florentino Pérez como presidente del club blanco y el covero ha señalado en una reciente entrevista en El Confidencial  su deseo de aspirar, ahora o en un futuro, a dirigir uno de los equipos más importantes del mundo.

Enrique Riquelme, es un joven empresario de 32 años originario de Cox, actualmente es el presidente y CEO de Cox Energy, compañía del sector de la energía renovable.

«Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos», declara Riquelme a El Confidencial.

El club blanco abre este año proceso electoral y, en comparación a los años 2009, 2013 y 2017, en donde no se presentó ningún candidato, este año Florentino Pérez sí tendrá competencia aunque aún no es oficial que Riquelme vaya a presentar su candidatura para estas elecciones, aunque si manifiesta su intención clara de optar a la presidencia.

Los requisitos para ser candidato a la presidencia del equipo merengue son llevar 20 años de antigüedad como socio del club y avalar el 15% del presupuesto del club, que en la actualidad es de 92.5 millones de euros. Estos requisitos no representan ningún obstáculo para el empresario español, pues su empresa, que es exitosa en el sector de las energías renovables en Latinoamérica, está valuada en unos 300 millones de euros, y es socio del club desde hace 20 años.

En la citada entrevista habla del papel que ha jugado Florentino Pérez en la historia del Real Madrid y reconoce su gestión y sus resultados pero considera que es momento de cambios: «Ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio”, explicó al medio, al tiempo que considera a Santiago Bernabéu como el mejor presidente de la historia del club.

A pesar de su juventud, Enrique Riquelme cuenta con una fulgurante carrera como empresario. En 2018 recibió el Premio Nacional Joven Empresario, otorgado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que valora la capacidad innovadora de los empresarios menores de 40 años.

El año pasado, protagonizó la portada de la revista FORBES como el «hombre de la energía solar», tal y como titulaba la publicación, que lo incluía como uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios, en donde ha trabajado en diversos sectores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*