La Generalitat asigna 18 viviendas en alquiler asequible en la Vega Baja

Dos de estas viviendas de Pilar de la Horadada se han cedido a familias cuyas casas fueron destrozadas por el temporal DANA

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha asignado en la provincia de Alicante durante el mes de noviembre 33 viviendas en régimen de alquiler asequible.

Se trata de unos inmuebles que forman parte de varias promociones de viviendas que EVha gestiona en la provincia. Concretamente, se han asignado 14 viviendas en San Vicente del Raspeig, 13 en Orihuela, 5 en Pilar de la Horadada y una en Alicante.

Hay que destacar que dos de las viviendas de Pilar de la Horadada se han cedido a familias afectadas por el temporal DANA del pasado septiembre. Las fuertes lluvias provocaron importantes daños en sus hogares, lo que les impide residir en ellas en condiciones dignas de habitabilidad. Ante esta situación, la Vicepresidencia Segunda les ha cedido de manera temporal las viviendas hasta que se les facilite una solución definitiva.

Hay que recordar que en la asignación de las viviendas de alquiler asequible se aplica la resolución del 16 de junio de 2017, que prioriza el acceso a viviendas protegidas a colectivos vulnerables como víctimas de violencia de género; personas afectadas por un desahucio derivado de una ejecución hipotecaria o por impago de cuotas de alquiler; discapacitados con un grado reconocido; familias con menores a su cargo; familias para las que pagar el alquiler suponga más del 25% de los ingresos de la unidad, entre otras.

Anteriormente a esta resolución, que establece unos criterios sociales a la hora de asignar las viviendas, la adjudicación se realizaba, únicamente, según orden de solicitud y número de viviendas vacías, sin tener en cuenta la situación específica de la unidad familiar.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado que este es “un Consell comprometido con todos sus ciudadanos, pero especialmente con los colectivos más vulnerables, y para ello hemos establecido medidas que favorezcan su acceso a la vivienda digna”.

De las asignaciones del mes de noviembre en la provincia de Alicante, diez han sido para jóvenes, ocho a unidades familiares con algún miembro con diversidad funcional, tres corresponden a víctimas de violencia de género, dos para personas mayores y otras dos a familias que habían perdido su casa debido a ejecuciones hipotecarias.

Al tratarse de viviendas en alquiler asequible, el arrendamiento mensual va desde los 206 euros a los 350, más gastos de comunidad e impuestos municipales. El precio dependerá de las características de cada inmueble y el número de habitaciones.

Además, de acuerdo con el Plan de Alquiler Asequible que aplica la Conselleria, estos precios se ajustan en función la capacidad económica de la familia.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*