La Generalitat concede 3,1 millones de euros al Ayuntamiento de Orihuela para cubrir los gastos de la DANA

Publicidad

El Consistorio oriolano recibe la totalidad del dinero que solicitó tras hacer frente al temporal entre el 11 y el 14 de septiembre

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que el DOGV de este viernes recoge que la Generalitat Valenciana ha otorgado 3.161.241 euros al Ayuntamiento de Orihuela, a través de la concesión de ayudas urgentes a los municipios afectados por los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos acaecidos en la Comunitat Valenciana, entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019. El Consistorio oriolano recibe, por tanto, la totalidad de los gastos que solicitó.

Bascuñana ha agradecido “a los servicios técnicos y administrativos del Ayuntamiento de Orihuela su buen trabajo a la hora de tramitar esta solicitud tan importante que finalmente ha reportado más de tres millones de euros para hacer frente a los daños sufridos tras las inundaciones en el municipio de Orihuela”.

En este sentido, el alcalde oriolano ha recordado que los técnicos municipales “trabajaron a contrarreloj para recabar toda la información necesaria y poder optar a estas ayudas, y todo el esfuerzo se ve recompensado con la obtención de esta subvención”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*