La Generalitat concede a Orihuela 1,2 millones de euros para talleres de empleo

Publicidad

Gallud y Moreno

82 personas que estén en paro podrán acceder a estos programas destinados a rehabilitar la calle Barranco y crear corredores verdes en el litoral

 La Generalitat ha concedido a Orihuela una subvención de 1,2 millones de euros para la realización de dos talleres de empleo diseñados por las áreas de Infraestructura y Fomento que dirigen Antonia Moreno y Manuel Gallud, respectivamente.

Ambos, han sido los responsables de trasladar a la ciudadanía la “buena noticia” llegada desde la administración valenciana, algo poco habitual en Orihuela en los últimos tiempos.

Los dos talleres que se pondrán en marcha emplearán a un total de 66 personas que actualmente están en paro y será el Servef quien escoja a los participantes.

Además, se contratará a un director a jornada completa, dos profesores a media jornada, dos monitores con una jornada del 75 por ciento, un profesor especial a jornada completa, un profesor monitor especial a jornada completa y un administrativo a jornada completa para cada taller. De este modo, el desarrollo de los talleres supondrá la contratación total de 82 personas.

La edil de Infraestructuras, Antonia Moreno, ha considerado que la concesión de estos talleres “es una alegría”, sobre todo teniendo en cuenta que “había muchas solicitudes y la partida destinada a los talleres de empleo se había reducido”.

El primero de los programas de empleo está destinado a la rehabilitación, conservación y remodelación de la calle Barranco, en el barrio del Rabaloche. Esta actuación tiene como objetivo la recuperación de esta vía y las calles del entorno mediante la construcción de un parque en la falda del monte que, además, evite que las avenidas de agua causen daños en las viviendas del entorno.

Para la realización de este taller, el Ayuntamiento aportará 142.000 euros y la Generalitat unos 600.000. Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de un año que comenzará el próximo mes de diciembre. La edil de Infraestructuras se ha congratulado de la realización de estos trabajos porque permitirán “mejorar la vida de los vecinos de estas calles”.

De otro lado, el taller que lleva como título “Estructuración de la conexión sostenible de los espacios naturales costeros y prelitorales del término municipal” significará la creación de varios corredores ecológicos que unirán las zonas verdes de la costa oriolana con los espacios naturales que existen en el prelitoral oriolano (Sierra Escalona y el pantano de La Pedrera).

Gallud ha detallado que el Ayuntamiento aportará 133.000 euros para el desarrollo de este taller, mientras la aportación de la Generalitat rondará los 600.000 euros. La preselección del personas la hará el Servef según un criterio de baremación y la Concejalía de Fomento del Empleo seleccionará a los trabajadores definitivos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*