La Generalitat confina Orihuela y Torrevieja durante fines de semana y limita las reuniones a los convivientes

Publicidad

El Gobierno prohíbe las reuniones entre no convivientes y cierra los municipios de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos hasta el 15 de febrero

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este domingo a través de las redes sociales un endurecimiento de las restricciones, ya que se limitan las reuniones a los convivientes en el domicilio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

Además, se prorroga el confinamiento perimetral autonómico y se decreta el confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Esto afecta a dos municipios de la Vega Baja: Orihuela y Alicante. Además de las ciudades de Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrent, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15 horas del viernes a las 6 horas del lunes siguiente.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este domingo las nuevas restricciones, que tienen como principal novedad que limitan las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

Por tanto, los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedarán limitados al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones como la crianza o los cuidados a mayores, reuniones laborales o institucionales y actividades en el ámbito educativo.

En cuanto al espacio público, tanto si son espacios cerrados o al aire libre, los encuentros familiares o sociales se limitarán a un máximo de dos personas, salvo que se trate de convivientes. En este caso, también se aplicarán las excepciones de reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*