La Generalitat destinará 1.600.000 euros a la contratación de desempleados en los municipios turísticos

Publicidad

227 municipios se podrán acoger a estas ayudas para proyectos, que no superen los 4.000 euros en costes salariales,  relacionados con la información, mantenimiento o adecuación de espacios turísticos

La Consellería de Economía,Turismo y Empleo ha convocado las subvenciones del Servef destinadas a la contratación de desempleados para proyectos relacionados con el turismo en los municipios declarados turísticos de la Comunidad Valenciana.

El Consell destina a estas ayudas, a las cuales se pueden acoger 227 municipios de la Comunidad Valenciana, 1.600.000 euros para promover la generación de empleo mediante la contratación de desempleados para proyectos relacionados con el Plan Operativo y de Marketing de la Comunitat Valenciana 2014-2015.

Programa de Fomento del Empleo en municipios turísticos

Las ayudas se destinarán a la contratación de personas para la realización de actuaciones como servicios prestados en las oficinas de información de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, mantenimiento y adecuación de espacios turísticos de litoral o de interior, así como rutas guiadas por recursos turísticos.

Los municipios podrán presentar el número de proyectos que consideren conveniente, pero cada proyecto no podrá exceder los 4.000 euros. Con este importe, destinado a financiar los costes salariales, se podrá contratar, con jornadas de al menos 10 horas al número de trabajadores y por el periodo de tiempo que resulte necesario para su ejecución.

En este sentido, los proyectos deberán ejecutarse entre la fecha de la resolución de la concesión y el 31 de diciembre de 2015, excepto en el caso de los proyectos de adecuación de espacios turísticos de litoral donde sólo podrán ejecutarse hasta el 31 de octubre de 2015.

Las entidades beneficiarias solicitarán oferta de empleo al centro SERVEF correspondiente, y seleccionarán a los trabajadores de entre los que le sean remitidos por éste, siguiendo el criterios de mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado, condición de persona con discapacidad, nivel de protección por desempleo, existencia de responsabilidades familiares, condición de mujer y situación o riesgo de paro de larga duración.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*