Los socialistas de Bigastro aseguran que los vecinos «pagan los pleitos» del PP

Publicidad

Al parecer los gastos de las denuncias iniciadas cuando eran oposición se han abonado «con dinero público», poniendo al Ayuntamiento como titular de las acciones judiciales 

El grupo municipal socialista de Bigastro ha asegurado públicamente que los vecinos “pagan los pleitos” de los populares, a quienes ha acusado de “ahorrarse miles de euros en gastos judiciales y fianzas”, después de que la alcaldesa, Charo Bañuls, “colocase” Ayuntamiento como “titular” en dichas acciones judiciales, iniciadas en su mayoría cuando eran oposición.

En un comunicado, el PSOE ha explicado que según los documentos que obran en su poder, al parecer y nada más llegar a la Alcaldía, Bañuls “firmó un decreto” para que el Ayuntamiento se hiciera cargo de los pleitos iniciados por el PP, “librando a su partido y a sus concejales de rascarse el bolsillo al cargarle la responsabilidad” a la Administración local.

En concreto, el PSOE ha hecho referencia a una “fianza de 6.000 euros” que, supuestamente, se exigió al grupo popular en uno de los procedimientos judiciales iniciados, “cuyos concejales no abonaron” y que, finalmente, fue “asumida” por Bañuls como “municipal” tras ser nombrada alcaldesa.

“Estos gastos han sido abonados por el Ayuntamiento y no por el PP”, han puntualizado los socialistas quienes, por otro lado, han acusado al PP de “judicializar la vida política” de Bigastro, “algo que está costando al pueblo según el presupuesto municipal más de 60.000 euros anuales”.

Asimismo, han criticado que la persona encargada de la representación judicial del Consistorio sea “siempre” el mismo abogado, quien “representaba al Partido Popular de Aurelio Murcia en la oposición, entre 2007 y 2011”.

“El PSOE de Bigastro –ha continuado- ya ha hecho pública en diversas ocasiones que las contrataciones que sigue recibiendo dicho abogado son para pagar los favores y servicios prestados, supuestamente de manera gratuita al PP”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*