La Generalitat ejercerá la acción popular en el caso del asesinato a una vecina de Orihuela Costa a manos de su marido

Publicidad

Autoridades y vecinos durante el minuto de silencio en repulsa del asesinato machista a las puertas del Ayto de Orihuela en la Costa

La víctima, de 76 años, fue acuchillada por su marido en su vivienda de La Ciñuelica

El Consell ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar la acción popular en el caso relacionado con el asesinato en Orihuela Costa de una mujer de 76 años, víctima de violencia machista.

Este nuevo caso de violencia machista se producía el pasado mes de septiembre. El cuerpo de la víctima, de nacionalidad británica, presentaba marcas de arma blanca, su marido que se encontraba en el domicilio donde fue encontrado el cuerpo, fue detenido por acuchillar a la que era su mujer.

El suceso constituye un caso de violencia de género, un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de manera activa con el objetivo de lograr la plena erradicación de los malos tratos.

El objetivo de la actuación institucional de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda en caso de asesinatos de mujeres víctimas de violencia de género es aunar esfuerzos y visibilizar de forma conjunta el rechazo a los actos de violencia de género, en aquellos casos en que se produzca la muerte de una mujer o de sus hijos o hijas en la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*