El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, se pone del lado de los empresarios

Publicidad

La Lonja ha acogido este miércoles el Foro REM ‘La Vega Baja: perspectivas de crecimiento y oportunidades empresariales’

 La Lonja de Orihuela el Foro REM “La Vega Baja: perspectivas de crecimiento y oportunidades empresariales” con el objetivo de potenciar oportunidades de negocio, basadas en la proximidad entre empresas de la Vega Baja y del resto de la provincia de Alicante, que generen empleo y riqueza en la comarca.

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha sido el encargado de abrir la jornada a la que también ha asistido el director general de Innovación, Juan José Cortes, el primer teniente de alcalde, Manuel Mestre y el concejal de Industria, Matías Ruiz. Vegara ha resaltado que “hoy Orihuela quiere ser el ejemplo para la comarca, para la provincia y para la Comunidad Valenciana de que, frente a negros augurios, el tejido empresarial que reside en la Vega Baja es cada día más sólido y eficaz; que la muestra más palpable que merece la pena invertir en dicho tejido empresarial lo encontramos en los hombres y mujeres que nos acompañan y que han hecho posible, con su esfuerzo y dedicación, crear empresas que son marcas de prestigio, de productos y de servicios inigualables, en definitiva, de riqueza económica”.

El alcalde ha continuado señalando que para que cada uno de nuestros empresarios siga por el camino del éxito, hace falta la colaboración y la sinergia en nuestro tejido productivo; “esa colaboración sin paragón la tenéis en el Ayuntamiento de Orihuela que se pone a vuestro lado para cualquier proyecto empresarial que decidáis poner en marcha en este territorio”. Una ayuda que también es necesaria entre los empresarios que “hoy nos acompañáis por cuanto solo desde el ejemplo de quienes ya sois empresarios modélicos y del intercambio de ideas, podremos hacer crecer nuestro empresariado y fortalecer, aún más, el existente”.

Por su parte, el director general de Innovación, Juan José Cortes, ha destacado que desde la Conselleria de Innovación uno de los objetivos es hacer visible la administración pública a todo tipo de eventos que contribuyan a sostener e implicar el tejido productivo. “Desde la Generalitat apostamos promoviendo la innovación en todos los municipios”.

Se trata de una iniciativa promovida por Relaciones Empresariales del Mediterráneo (REM), coordinados por la CEO, Sandra Torrichelli, quien ha dado a conocer los nuevos acuerdos junto al también CEO Francisco Chico de Guzmán.

En esta jornada se ha hablado de “Reflexiones sobre oportunidad de negocio entre empresa y territorios”, con las intervenciones de Joaquín Lancis, director general de Helados Alacant, y Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy; y “El turismo como impulsor de la economía de la Vega Baja”, que ha contado con la participación de Salvador Lucas, presidente de la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca, y Fede Fuster, presidente de Hosbec.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*