La Generalitat eliminará el peligroso cruce de la CV-95 con la carretera de Los Montesinos

Publicidad

La obra, situada en los términos municipales de Orihuela y San Miguel de Salinas, supone una inversión de 450.000 euros

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el proyecto para la mejora de la seguridad vial en la carretera CV-95 donde construirá una glorieta en su intersección con la CV945 que da acceso a Los Montesinos en sustitución del cruce actual de tipo T, sin canalizar y con carriles centrales de espera con visibilidad reducida por encontrarse entre dos alineaciones curvas.

El objetivo de esta actuación impulsada por la Generalitat es acabar con la peligrosidad que representa para los usuarios de ambas carreteras, debido al elevado número de vehículos que utilizan este cruce y a las altas velocidades de circulación.

Para ello, esta actuación de la Conselleria de Obras Públicas mejorará la seguridad vial mediante la remodelación de la actual intersección tipo T con carriles de almacenamiento, convirtiéndola en una intersección giratoria tipo rotonda, eliminando de ese modo los giros a izquierda.

Además, se bajará la velocidad de circulación por la CV-95 a su paso por el cruce, reduciendo así la accidentalidad y se mejorará la visibilidad al conseguir que la existencia de la intersección sea percibida por los usuarios de la CV95.

El presupuesto de las obras proyectadas, situadas en los términos municipales de Orihuela y San Miguel de Salinas, supondrán una inversión de 450.000 euros, incluidas las expropiaciones que se tienen que realizar.

De esta manera, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio procederá próximamente a incoar el expediente para la obtención de los terrenos y, una vez obtenidos, llevará acabo esta actuación en un plazo estimado de cuatro meses.

La carretera CV95 forma parte de la red básica autonómica y une las importantes poblaciones de Orihuela y Torrevieja. Atraviesa la Vega Baja del Segura, discurriendo por la margen derecha del río. El tramo objeto de actuación tiene una intensidad de tránsito de 9.995 vehículos al día, intensidad que aumenta considerablemente en época estival debido a que esta carretera da acceso a la costa (playas de Torrevieja).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*