La Generalitat habilita 45 viviendas públicas en Orihuela y Torrevieja

Publicidad

EIGE viviendas orihuela costa

La Conselleria de Vivienda rehabilitará 36 casas protegidas en la capital de la Vega Baja

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), trabaja en la rehabilitación de su parque de viviendas públicas en Orihuela y Torrevieja. En esta última ciudad, el organismo autonómico ya ha adjudicado nueve viviendas públicas en régimen de alquiler a familias en riesgo de vulnerabilidad social. Dos de estas casas se han asignado a víctimas de violencia de género y otra a una familia que perdió su casa debido una ejecución hipotecaria.

La adjudicación de esas viviendas se realizó conjuntamente con los servicios sociales de Torrevieja a mediados de julio. Las nueve viviendas adjudicadas eran inmuebles que no presentaban condiciones adecuadas de habitabilidad y que han sido rehabilitadas. Ocho de estas viviendas ya han sido reparadas, con un coste de 192.846 euros, y la novena se valorará en breve para iniciar las obras. El coste medio de rehabilitación por inmueble supera los 21.000 euros. Desde julio de 2015, la Conselleria ha invertido 510.247 euros en actuaciones de mejora y conservación del parque público de viviendas de la Generalitat en Torrevieja, la mayor parte en reparación de inmuebles. En este tiempo, se han adjudicado 19 viviendas sociales.

En el caso de Orihuela, ya se han licitado las obras de reparación de 36 viviendas protegidas y los elementos comunes del edificio de la calle Otelo. La actuación supondrá una inversión cercana a los 140.000 euros y se centrará en inmuebles que han sido objeto de diversas incidencias, entre las que se encuentran asaltos, robos de material, actos vandálicos o el deterioro propio de la falta de mantenimiento por parte de administraciones anteriores. Desde la finalización de las obras en 2011 por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), hoy EVha, las viviendas habían permanecido vacías por lo que estas obras posibilitarán su comercialización.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*