Consejos para diseñar un logotipo

Diseñar un logo puede parecer fácil ¿verdad? Pues lo cierto es que detrás de este ícono de identidad visual se esconde mucho más que unas letras estéticas y una composición de figuras geométricas. Hay que tener en cuenta que el logotipo suele ser la primera impresión que el cliente se va llevar sobre la empresa; si esta impresión es mala, lo más probable es que la conversión no se complete.

Vivimos rodeados de todo tipo de logos; cualquier empresa tiene un logo, todo cómo tu compañía de teléfonos, el supermercado en el que haces la compra, la empresa de cerrajeros a la que has contratado para que te arregle una cuenta, el casino online en el que haces Tiros Gratis de vez en cuando…

¿Quieres diseñar un logotipo, pero ni tan siquiera sabes por dónde empezar? ¡Nosotros podemos ayudarte!

Pautas para crear tu propio logotipo

Crea algo único: El principal propósito del logo es distinguir tu marca de lo que ofrecen tus competidores. Por ello, será crucial que la imagen de marca pueda desmarcarse del resto. También deberías apostar por un logo que diga más de lo que parece; por ejemplo, el logotipo de Apple, en contra de todo pronóstico, no es un ordenador, si no una manzana.

Introducción a la marca: También habrá que entender que el logo no es sólo una imagen, si uno una introducción a nuestra marca. Debe de adaptarse a un público específico, y considerar esto a la hora de dar forma al diseño. Tendrás que tomar la decisión de si vas a resaltar la utilidad de la marca, o si vas a evocar la emoción del cliente potencial.

Cada logo tiene una larga historia a sus espaldas, cargada de significado y de depósito.

Nombre: El logo está formado por un nombre y por un símbolo. Habrá que estudiar también de qué manera se va a integrar el nombre de la marca en el logo (si va a estar completo, con una palabra que lo resuma, con siglas…)

El tipo de letra también es importante; debe permitir que el texto se lea a la perfección, y para ello conviene evitar fuentes raras

Éxito a largo plazo: Los ahora considerado como los mejores logos han conseguido el éxito a largo plazo. Si tu logo no triunfa al principio no significa nada, puede que lo haga más adelante.

Con estos tips crearás un logo perfecto.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*