La Generalitat presenta los proyectos prioritarios del Plan Vega Renhace al Ayuntamiento de Catral

Hasta la fecha, Antonio Alonso ha visitado 16 de los 27 municipios de la comarca de la Vega Baja

El comisionado del Plan Vega Renhace de la Generalitat y director de la oficina de Orihuela de dicho plan, Antonio Alonso Miravete, ha presentado este martes, 15 de junio, al alcalde en funciones de Catral. Juan José Vicente, y la concejala y hasta ahora alcaldesa, Inmaculada Úbeda, los proyectos prioritarios de la estrategia trazada para la Vega Baja a raíz de la DANA de septiembre de 2019, que asoló la comarca.

Se trata de unas actuaciones entre las que destaca la instalación de barreras de flotantes en azarbes y acequias del río Segura o los Planes Municipales de Emergencia (PME). La reunión de trabajo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Catral, municipio de entrada a la comarca.

En el transcurso del encuentro, Antonio Alonso ha explicado en qué grado de ejecución se encuentran los proyectos para la regeneración de la Vega Baja y se ha atendido las demandas del municipio, que fue uno de los menos afectados por la DANA de septiembre de 2019 por su ubicación geográfica.

Alonso ha trasladado que el Plan Vega Renhace de la Generalitat tiene previsto mantener una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Crevillente que, aunque no pertenece a la comarca de la Vega Baja, tuvo una conexión muy directa con Catral en las inundaciones de la DANA, dada la proximidad geográfica de las dos localidades.

Hay que recordar que Catral jugó un papel muy importante en septiembre de 2019 al acoger a personas de otras localidades de la comarca, totalmente devastadas por la DANA.

Siguiendo con la ronda de reuniones para dar a conocer el Plan Vega Renhace, con la de este martes ya se han visitado 16 de los 27 municipios de la comarca, con el único objetivo de diseñar una estrategia integral para la resiliencia de este territorio del sur de la provincia de Alicante.

Estas visitas tienen como fin dar a conocer con todo detalle las actuaciones del Plan Vega Renhace de la Generalitat, que comenzaron en el mes de febrero, y se han visitado en concreto Albatera, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Daya Nueva, Daya Vieja, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, San Isidro, Torrevieja, Algorfa y Catral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*