Cerca de ti, la apuesta escolar por el comercio local

Publicidad

La propuesta organizada por el Colegio de Hurchillo ha hecho partícipes a más de 200 escolares

Tras un curso de trabajo y con la intención de incentivar el comercio local en la ciudad de Orihuela, el Colegio Público de Hurchillo ha presentado seis proyectos para empatizar con  los comercios pequeños. Estos seis proyectos dirigidos por Lucía, la coordinadora, se han visto  materializados en empresas con diferentes productos y se enmarcan dentro de la metodología ABP, aprendizaje basado en proyectos.

Como indicaba Ariel Platas, jefe de estudios, “hoy se ha hecho realidad algo que parecía imposible” y es que en este proyecto han participado todos los alumnos del colegio, desde 3 años hasta 6º de primaria y han sido los propios alumnos los que han cogido las riendas de estos comercios creando desde una heladería hasta jabones ecológicos.

Los pequeños empresarios han sido los encargados de explicar en qué consisten sus proyectos, cómo los han realizado, qué valores tienen sus empresas o por qué han creado esa empresa y no otra. Todas las empresas tienen como materias primas las plantas autóctonas de la zona, es por eso que el concejal de Desarrollo Rural, Víctor Valverde ha mostrado su agradecimiento a estos jóvenes emprendedores.

Los benjamines del colegio, Cayetana, Rubén y Sofía en representación de 1º de primaria han presentado su empresa “Dulces a la hora de merendar”, unos dulces saludables. Mientras que los alumnos de 2º de primaria han optado por “Aromas de Juventud”, una empresa de jabones naturales y ecológicos hechos con las recetas de sus abuelos. Los alumnos de 3º de primaria han presentado su herbolario “El jardín de las plantas”, en el que han tenido muy presente las propiedades de cada una de las plantas que ofrecen en su negocio.

Productos de «Tea Shop»

4º de primaria también ha tenido muy presente el poder de las plantas ya que han presentado su “Tea Shop, el sabor natural del té cerca de ti”,  una tienda de tés que cuenta una gran variedad. Los alumnos de 5º de primaria han sabido aprovechar las necesidades creadas con la pandemia y han creado geles hidroalcohólicos con diferentes aromas, bajo el nombre “Origel, la huerta en tus manos” llevan ya más de 100 unidades vendidas. Los veteranos del colegio, 6º de primaria, se han atrevido con “Ecoperfume, el olor de Hurchillo cerca de ti”, un perfume hecho con el producto estrella de la Vega Baja, la alcachofa.

Como explica el director del centro, Joaquín Marzá “Se pretende que cada vez más colegios se unan a esta iniciativa e incluso hacer un juego en el que los alumnos conozcan las tiendas de la ciudad de Orihuela”, por su parte el concejal de Comercio, Víctor Bernabéu ha mostrado su orgullo a los alumnos por dar valor al comercio local.

Desde la Diputación destacan la gran innovación del Colegio Público de Hurchillo, que será el encargado de representar a Orihuela en el Congreso Internacional de la UNESCO.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*