La Generalitat proyecta un carril ciclopeatonal entre Rojales y Guardamar

Publicidad

El conseller Arcadi España ha presentando este proyecto que enlaza con los carriles ciclopeatonales de la CV-905, de Torrevieja a Rojales, y la N-332

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha presentado futuro carril ciclopeatonal que proyecta la conselleria en la CV-895, en los términos municipales de Rojales y Guardamar del Segura.

En la presentación del proyecto, a la que han asistido el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y el Guardamar del Segura, José Luís Sáez, el conseller ha agradecido la colaboración de los dos municipios y ha subrayado la importancia del trabajo conjunto entre administraciones para llevar a cabo proyectos supramunicipales que «suponen un gran beneficio para la ciudadanía al facilitar la movilidad, potenciar modos de transportes no contaminantes y ser una alternativa para el ocio y el deporte, además de un atractivo más para el turismo».

En este sentido ha apuntado que para poder ejecutar este proyecto que enlaza con los carriles ciclopeatonales ya existentes en la CV-905, de Torrevieja a Rojales, y la N-332, «es fundamental la participación de los ayuntamientos de Rojales y Guardamar del Segura, sobre todo en lo concerniente a los suelos afectados, de modo que la conselleria pueda ir desarrollando esta actuación por fases a medida que se vaya contando con la disponibilidad de los terrenos necesarios para su implantación».

Asimismo, el conseller ha destacado el interés que han mostrado por esta iniciativa ambos ayuntamientos y ha subrayado «el gran potencial de población interesada en las nuevas formas de movilidad sostenibles que representan los sectores urbanizados frente a los que discurre la carretera CV-895».

También ha señalado «la importancia de dar continuidad, de unir, los trazados ya existentes de carriles ciclopeatonales, que estas vías puedan representar una verdadera alternativa al transporte motorizado, menos contaminante, más sostenible, en condiciones de máxima seguridad».

En este caso, ha añadido, «la comodidad del trazado, la buena climatología que disfruta esta zona y los valores medioambientales del entorno hacen de esta futura vía ciclopeatonal una infraestructura muy atractiva para mejorar la conectividad y el turismo alternativo en la Vega Baja del Segura».

Carril ciclopeatonal de la CV-895

El carril ciclopeatonal de la CV-895 que ha diseñado la conselleria se plantea adosado a la carretera autonómica CV-895, que discurre por los términos municipales de Rojales y Guardamar y presenta una Intensidad Media Diaria (IMD) de 8.640 veh/día con un porcentaje de pesados del 2 %. Esta carretera se inicia en la CV-905, de Torrevieja a Rojales, y finaliza en la N-332, ambas vías cuentan con carriles ciclopeatonales adosados que son muy utilizados.

La carretera CV-895 tiene un trazado sensiblemente llano y rectilíneo, cuenta con una longitud de 6,600 metros y bordea a cierta distancia el parque natural de la Laguna de la Mata. En su discurrir, atraviesa varias de las urbanizaciones más densamente pobladas de Rojales como Doña Pepa, Pueblo Bravo, lo Pepín, y de Guardamar del Segura, El Raso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*