La Generalitat reclama al Gobierno central que atienda las observaciones del Consejo de Estado para mantener el trasvase Tajo-Segura

Publicidad

El dictamen del órgano consultivo reprocha la falta de transparencia y claridad en el proceso de elaboración del decreto que afecta a la regulación del acueducto

El Consell ha reclamado al Ministerio para la  Transición Ecológica y Reto Demográfico que “atienda y tenga en cuenta” las observaciones recogidas por el Consejo de Estado en su dictamen, que avalan las tesis del Consell de cara a lograr el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

En una reunión mantenida esta mañana en el Palau entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Isaura Navarro, se ha acordado solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica que tome en consideración el informe del órgano consultivo del Gobierno y, en especial, las consideraciones en torno al trasvase Tajo-Segura. A la reunión también han asistido el secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer, y el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes.

El Consell ha destacado, además, que el dictamen del Consejo de Estado “pone de relieve, tal como indicó en sus alegaciones la Abogacía General de la Generalitat, que el proceso de elaboración del decreto ley sobre el plan hidrológico que afecta a la regulación del trasvase Tajo-Segura no se ha llevado a cabo con la claridad y  transparencia deseables”. Es por ello, que el Gobierno valenciano ha insistido en que estas conclusiones deben llevar al Ministerio a “hacer una profunda reflexión sobre un tema tan importante y sensible para la agricultura alicantina”.

Tanto el presidente Puig como la consellera han vuelto a reiterar que “desde el Consell siempre hemos estado y, por supuesto, seguimos estando abiertos al diálogo y la negociación”. “Mantenemos la mano tendida”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*