La Generalitat reduce el aforo en la hostelería, comercios y espacios culturales hasta el 9 de diciembre

Publicidad

El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana se prorroga siete días más, hasta el 13 de noviembre

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este viernes en una comparecencia otro paquete de medidas para intentar frenar la expansión del Covid-19 que se extienden a toda la Comunidad Valenciana y que vienen publicadas hoy en una resolución en el Diario Oficial de la Gerenalitat Valenciana.

Estas nuevas medidas son de aplicación para todos los municipios de la Comunidad Valenciana, por lo que anulan las que se decretaron la semana pasada en las localidades más afectadas, entre ellas en los 18 municipios que componen el Departamento de Salud de Orihuela. Las nuevas medidas estarán en vigor hasta el próximo 9 de diciembre. 

Estas restricciones afectan a bares y restaurantes que no podrán superar un tercio de su aforo en el interior y en las terrazas no se podrá ocupar más del 50% de las mesas.

Asimismo, en los centros comerciales se limita también al 50% su aforo en cada una de las tiendas y los clientes no podrán estar en zonas comunes.

Los cines, teatros, auditorios, circos y espacios cerrados similares podrán desarrollar su actividad, con el público sentado y siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo.

El decreto establece que para reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, incluidas las bodas y los velatorios, no se podrá superar el 30 % del aforo, con un máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

Las nuevas restricciones acordadas por la Generalitat Valenciana para frenar la propagación del coronavirus estarán en vigor desde la medianoche de este sábado hasta el 9 de diciembre a las 23.59 horas

A todas estas medidas hay que sumar el toque de queda -de doce de la noche a seis de la mañana- y la prohibición de vender alcohol, excepto en la hostelería, a partir de las diez de la noche.

El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana se prorroga siete días más, hasta el 13 de noviembre, tal y como confirmó el presidente Ximo Puig en su visita a Orihuela esta semana. Por lo que hasta esa fecha está prohibido entrar o salir de la autonomía sin causa justificada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*