La Generalitat Valenciana concede una subvención de 500.000 € a los municipios de la Vega Baja para la contratación de técnicos que elaboren un Plan de Emergencias

Publicidad

El Programa EMCOLD tiene como finalidad la contratación de personas especialistas que ayuden a los ayuntamientos a poner en marcha estos planes y que los implanten posteriormente para poder hacer frente al riesgo de inundaciones

La Generalitat Valenciana subvenciona con 500.000 € a los municipios de la Vega Baja para la contratación de técnicos que elaboren un Plan de Emergencias.

Se trata del Programa EMCOLD, que tiene como finalidad la contratación de personas especialistas que ayuden a los ayuntamientos a poner en marcha estos planes y que los implanten posteriormente para poder hacer frente al riesgo de inundaciones. Con ello se dota de instrumentos de prevención y además facilita el empleo.

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Vega Baja destacan “el apoyo que la comarca está recibiendo de la Generalitat Valenciana, para la reconstrucción del sus municipios y la dotación de recursos materiales y humanos tras la DANA. Una ayuda que ahora además se agradece de forma especial ya que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha supuesto un nuevo mazazo sanitario, económico y social”.

Así mismo han asegurado que “es una oportunidad para generar empleo, tan necesario en estos momentos en el que muchos autónomos han tenido que cerrar sus negocios y trabajadores que se han quedado sin empleo. Todas las ayudas las recibimos como una oportunidad de recuperación para nuestros municipios”.

También han querido destacar el impulso que supone para la Vega Baja el Plan Vega Renhace, para la reconstrucción de infraestructuras que fueron dañadas y para la realización de otras que tengan en cuenta la inundabilidad de esta zona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*